Esta primavera el destino de playa más mexicano te ofrece un ramillete de escenarios para vivir grandes experiencias.
SESIÓN DE FOTOS POR EL MALECÓN CON SUS ESCULTURAS
El principal paseo turístico de Puerto Vallarta es considerado un museo al aire libre ya que ahí se encuentran más de 40 obras escultóricas, entre las más reconocidas se encuentran: “La rotonda del mar” del artista jalisciense Alejandro Colunga, un surrealista conjunto de ocho sillas con motivos marinos y fantásticos donde hay una gran cantidad de ángulos para posar.
“En busca de la razón” de Sergio Bustamante, esta reconocida obra y sus extraños personajes no deja indiferente a nadie, ya que motiva a razonar una explicación al conjunto mientras se cede al impulso de subir la escalera y extender el brazo derecho para tener una imagen icónica de la visita al puerto. “Los Milenios” de Mathis Lídice que representa el paso del tiempo.
Otras esculturas con las que se puede interactuar son: “La nostalgia” de Ramiz Barquet, hermosa pieza del escultor a su esposa, romántica imagen que inspira a los enamorados a tomarse la foto del recuerdo. “El sutil comepiedras” de Jonás Gutiérrez, “El unicornio de la buena fortuna” de Anibal Riebeling y “Tritón y Sirena” de Carlos Espino y la más reciente "Lluvia" de Jovian.
VISITA AL FARO DE LA CALLE MATAMOROS
Este faro o baliza tiene un gran valor histórico para Puerto Vallarta, ya que era la principal referencia de orientación para los barcos que llegaban a atracar en las afueras de la bahía, hasta el año de 1978. .
Hoy es un lugar icónico en el malecón, punto de encuentro de vallartenses y turistas, una fotografía infaltable debe incluir a este faro, en la parte posterior aparecen las casas de tejados rojos y una parte de las montañas.
Un recorrido por esta parte de la colonia Centro es muy recomendable, para que te internes en el profundo corazón arquitectónico de lo que fue un puerto de pescadores transformado en la actualidad en un destino turístico de clase mundial.
ESCALA EN LA PARROQUIA DE GUADALUPE
El templo es una de las referencias arquitectónicas del centro de Puerto Vallarta, una foto frente a él resulta imprescindible así como desde diferentes ángulos de donde puede observarse a plenitud o a detalle.
La corona de esta parroquia es todo un símbolo del destino de playa e incluso de México. Su figura domina todo el centro de la ciudad y es un punto de referencia de locales y visitantes para quienes es una visita y una fotografía obligada.
RECORRIDO POR EL MUELLE DE LOS MUERTOS
Esta es una hermosa estructura que se adentra más de 80 metros en las aguas del océano Pacífico. Su diseño llama la atención desde varios metros e incluso kilómetros de distancia, desde el centro o desde las alturas.
Ya sea durante el día cuando hay menos paseantes y está rodeado de lanchas de pescadores o por la noche cuando está iluminado por luces de neón, en el muelle se pueden hacer fotografías muy creativas con el horizonte marino de fondo, sobre todo al atardecer.
UN CHAPUZÓN EN LA PLAYA COLOMITOS
Sin duda un escenario natural privilegiado para un refrescante chapuzón, es un lugar pequeño pero maravilloso. A esta playa puedes llegar caminando por la selva desde Boca de Tomatlán, recorrido en el que se pueden encontrar múltiples motivos para hacer fotografías increíbles.
Colomitos es conocida como la playa más pequeña de México, una pequeña caleta donde el color del mar adquiere tonos verdes y azules, rodeada de la imponente selva tropical.
NADAR O REMAR EN LOS ARCOS DE MISMALOYA
Estos peñascos del Parque Nacional Marino son refugio de numerosas especies de flora y fauna. Aquí puedes observarlos desde un mirador en la carretera 200 hacia la comunidad de Mismaloya o desde más cerca, haciendo un recorrido turístico a bordo de una embarcación. En sus aguas puedes practicar Stand Up Paddle, esnórquel, buceo, natación o la práctica del kayak.
DESCUBRE EL PARADISIACO RINCÓN DE LAS CALETAS
Las Caletas son por mucho una de las playas más hermosas del Pacífico. Para acceder tienes que contratar un recorrido que ofrece Vallarta Adventures a esta playa exclusiva en el sur de la bahía de Banderas. Aquí podrás realizar una gran cantidad de actividades que van de lo emocionante a lo extremo para diversión de los más intrépidos.
Puedes visitar este paraíso en las próximas vacaciones, aquí encontrarás una playa fabulosa para estar en pleno contacto con las bellezas que la naturaleza le dio a este pedazo de paraíso.
CRUZA 'EL JORULLO BRIDGE'
Un impresionante recorrido es el que se puede realizar al cruzar este puente colgante vehicular -considerado el más largo del mundo con estas características-, desde donde podrás observar de cerca el cinturón verde que rodea a este destino de playa.
Se trata de un puente de 470 metros de largo ubicado a 150 metros de altura, por donde puedes cruzar un cañón entre las montañas en una aventura de adrenalina extrema. Aquí sentirás que tocas el cielo mientras recibes una descarga de adrenalina al cruzar en un vehículo todo terreno.
RECORRIDO POR EL JARDÍN BOTÁNICO DE VALLARTA
Al sur de Puerto Vallarta, en la comunidad de Las Juntas y los Veranos, se encuentra este espacio natural donde es posible convivir con la flora originaria de esta región.
Como se puede imaginar, ahí abundan los escenarios para lograr una sesión de exuberantes fotografías con árboles, plantas y flores exóticas. Además, en este lugar corre cerca el río de los Horcones, en cuyo lecho enorme rocas son asientos o pedestales naturales para hacer imágenes muy llamativas.
VISITA EL PUEBLO 'BOHO CHIC' DE YELAPA
En la parte sur de la bahía de Banderas se encuentra este tranquilo, pintoresco y muy fotografiable pueblo de pescadores, que de unos años a la fecha ha adquirido fama como una comunidad sustentable pero con muchas opciones de diversión al aire libre.
Su estilo bohemio pero con toques de sofisticación natural se volvió tendencia turística hace algún tiempo; hoy puedes encontrar hoteles boutique, cabañas y bungalows así como recorridos turísticos por el mar y por la selva.
Comments