Un auténtico festival del vino, la cultura y la gastronomía: Carlos Mackinlay.
Se realizará en el municipio de Totolac, a menos de dos horas de la CDMX.
Reunirá a prestigiados vitivinicultores nacionales y extranjeros.
Los habitantes de la Ciudad de México tendrán la alternativa de disfrutar de un relajante fin de semana en los días 4 y 5 de Mayo próximo en La Fiesta del Vino en Tlaxcala, a realizarse en el municipio de Totolac de ese estado, a una hora y 44 minutos de viaje en carretera y en donde se reunirán 35 prestigiados vitivinicultores, nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán su producto directamente de sus bodegas de añejamiento.
Así lo anunció en conferencia de prensa el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, al hacer notar que en ese auténtico festival del vino, la cultura y la gastronomía habrá catas guiadas; degustación de una gran variedad de alimentos tradicionales de alta calidad y espectáculos culturales, artísticos y musicales con motivo de los 500 años del encuentro entre tlaxcaltecas y españoles.
El funcionario del gobierno capitalino hizo notar que la derrama económica que generan los turistas de la Ciudad de México hacia los estados se estima en 60 mil millones de pesos anualmente y en ese sentido comentó que en la actualidad no hay destino turístico en el interior del país que no tenga turistas de la capital de todos los mexicanos.
“Así que es normal que vengan aquí a invitarnos, sobre todo como en este caso en que se hace esta celebración del vino, la cultura y la gastronomía para conmemorar el encuentro de dos culturas ocurrido hace 500 años”, comentó.
Dijo también que el gobierno de la CDMX revisa la posibilidad de reactivar proyectos para establecer convenios de promoción y beneficio mutuo, especialmente con estados circunvecinos a la capital del país, a fin de continuar lo que hacía el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
La Fiesta del Vino en Tlaxcala se llevará a cabo dentro del complejo Molino de los Reyes, un hotel boutique, restaurante y spa, ubicado a la orilla de un rio, en suma, bello lugar rodeado de naturaleza, que ocupa un antiguo edificio del siglo XVII y que antes fuera un molino de trigo, el cual ha sido adaptado y rediseñado para convertirse en el sitio ideal de este tipo de encuentros.
El Secretario Carlos Mackinlay llamó la atención acerca de que este encuentro se estima reúna a unas dos mil 500 personas que, de acuerdo a los organizadores, llegarán de estados y ciudades circunvecinas, especialmente la capital del país; dijo también que promover estos lugares se enmarca dentro del propósito de fortalecer turísticamente la zona centro del país.
Durante la conferencia estuvo acompañado Fabián López Flores, director de Planeación y Desarrollo Turístico de Tlaxcala, así como de los organizadores Erika Cisneros, Alfredo Arciniega, Jorge Sandoval y Carlos Ruiz.