Del 30 de mayo al 01 de junio, Riviera Diamante ofreció más de 7000 yardas para jugar dos rondas de golf en el prestigiado campo de Turtle Dunes de Princess Mundo Imperial.
En esta segunda edición del festival gastronómico, “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet” estuvo conformado por las chefs: Lula Martín del Campo, Bianca Castro, Paola Orozco y Lala Noguera, entre otras.
Se contó con la participación de 120 parejas y 140 personas asistentes durante los torneos.
Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco se llevó a cabo la segunda edición del Festival gastronómico, “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”, teniendo como anfitriones a chefs de reconocimiento nacional e internacional en el espectacular hotel Princess Mundo Imperial.
12 chefs de talla nacional e internacional se dieron cita en Riviera Diamante Acapulco para mostrar lo mejor de la gastronomía de México y el mundo. Se trató de una selección de chefs con mayor reconocimiento y en donde predominó el sexo femenino, llegando de diferentes partes del país para ofrecer un festival, lleno de sabor, elegancia y vida.
Para esta segunda edición los chefs encargados de engalanar las cenas y el festival gastronómico fueron:
Monserrat Guzmán, inspirada por su abuela en donde desde muy pequeña simulaba cocinar los guisos de la cocina oaxaqueña; su desarrollo profesional comenzó en el proyecto “Habitat para la humanidad” dando a comer a más de 3500 personas con el equipo de la universidad, Culinario Pizzolotto de la ciudad de Puebla. En 2007 inició con la ayuda de su familia una pequeña empresa dedicada al servicio de alimentos donde se resaltaban los sabores oaxaqueños. Y en el 2015 formó parte del staff de organización y logística de eventos como Trópico y abierto Mexicano de Tenis, realizados en Acapulco. Durante la cena de gala la chef abrió mesa con:
Calabacita rellena de requesón, camarón capeado de chipil y mole rosa de bugambilia.
Liz Galicia, es originaria de la ciudad de Puebla y ha dedicado parte importante de su tiempo a investigar las costumbres culinarias de las diferentes regiones del Estado de Puebla, para así recopilar e interpretar las recetas de la auténtica cocina poblana. La chef también se ha preocupado por hacer uso de métodos artesanales en la preparación de sus platillos, y promueve el consumo de ingredientes locales. Liz forma parte del Colectivo Pipope, un grupo de cocineros poblanos comprometidos con la preservación y difusión de la gastronomía de su Estado, con un enfoque altruista y de apoyo a la comunidad. La chef deleitó el paladar de los asistentes con:
Tamal tontocon pipián rojo y escamoles
Regina Escalante, el amor y la pasión por la cocina fue inculcada por su madre, quien tuvo un papel fundamental en la formación y desarrollo profesional de Regina. Originaria de Mérida, Yucatán, la chef comenzó su trayectoria profesional a los 17 años, cuando viajo a Portland,
Maine, en los Estados Unidos de América para aprender y desarrollar junto a la Chef Cheryl Lewis las técnicas de cocina clásica e instruirse sobre los productos locales. Posteriormente, Regina partió hacia Lyon, Francia, para estudiar en el Instituto Paul Bocuse, un Diplomado en Artes Culinarias y una Licenciatura Internacional en Administración de Hoteles y Restaurantes. Su sobresaliente desempeñó académico la llevó a realizar sus estancias profesionales junto a unos de los mejores Chefs del mundo, en afamados restaurantes que cuentan con estrellas Michelin, tales como “La Table de Lancaster” donde trabajó con el Chef Julien Rocheteau, el “Hotel de Crillon” con el Chef Christopher Hache en Paris, y en el restaurante “Le Petit Nice”, con el Chef Gerald Passedat, en Marsella. Asimismo, trabajó en el restaurant “Le Quinzieme” junto con el Chef Cyril Lignac en Paris. La chef yucateca presentó:
Jaiba de concha suave con achiote, jícama y habanero
Lula Martín del Campo, con 25 años de carrera profesional, la chef ha participado en festivales congresos y encuentros gastronómicos en varias capitales del mundo y en toda la República Mexicana. Además, ha sido chef ejecutiva del Grupo Habita y del comedor de directores y clientes del HSBC por más de once años. Actualmente es asesora en el manejo de comedores ejecutivo para varias marcas y empresas a nivel internacional; es autora de varios libros de recetas dentro de los que destaca Lulachef México Contempo, galardonado en el 2011 como The Best Cook Woman Chef Book de los Gourmand Awards. En televisión participó en la 3er temporada de Puro Chef, invitada en un capítulo del programa Master Chef México en el 2015; es una de las chefs titulares del programa “Tu cocina” del canal Once, y en noviembre de este año fue invitada como jurado en la 1er Semifinal del Concurso el Cocinero del Año de España.
Para la cena de gala, Lula llevó por un viaje con su platillo:
Caldo de maíces ancentrales
Zahie Tellez, apasionada cocinera que se esfuerza por demostrar el poder y la alegría de los alimentos en la vida cotidiana. Tiene una insaciable curiosidad y constantemente busca innovar con nuevas formas de preparar los alimentos. Las experiencias gastronómicas de la Chef son una mezcla de influencias gastronómicas que surgen de sus sofisticados estudios culinarios y sus viajes por todo el mundo, incluyendo las cocinas italianas y mexicanas, así como sus raíces libanesas y mexicanas.
Zahie impresionó a los comensales con:
Atún sellado con vinagreta de pepitas de calabaza y quelites
Josefina Santacruz, utilizando la filosofía de su familia “comer no es únicamente una necesidad, es también una forma de compartir” ha sido expuesta a diferentes maneras de cocinar y tipos de cocina mexicana: desde la de los puestos de la calle hasta la alta cocina, pasando por la comida casera y los típicos dulces mexicanos elaborados con los más auténticos ingredientes. Constantemente participa en festivales gastronómicos dando demostraciones o conferencias como: Culinary Fest en Baja California, Festival del Chocolate en Tabasco y Latin Flavors in American Kitchens en el Culinary Institute of America en San Antonio Texas, entre otros.
La chef enamoró a los comensales durante la cena gala con:
Short Rib braseado con chiles secos y piloncillo, puré de plátano
Paola Orozco, creció en el campo y en ámbito restaurantero familiar en Jalisco, considerada como una de las 40 mejores chefs mexicanas de todo el país. Es fundadora y creadora de la marca Evolución Floral, desde hace 6 años, dando a conocer los usos culinarios y aportes nutricionales y culturales de las flores silvestres Mexicanas, ayudando a comunidades indígenas a crear productos sustentables con las flores de su región y conectándolos con el gremio restaurantero para su consumo, invitando al medio culinario a utilizar en sus cocinas estás flores, hoy en día Evolución Floral cuenta con un registro de 110 flores y está por terminar el primer libro de florifagia silvestre Mexicana. También, ha trabajado en restaurantes importantes como The French Laundry, del reconocido chef Thomas Keller y con la fundadora del movimiento Slow Food en California Alice Waters en su restaurante Chez Panisse, en el 2010.
Para la cena de gala, la chef inició a endulzar a los asistentes con:
Helado de rosita de cacao, polvo de dalias y manzana de coco
Bianca Catro, se ha caracterizado por conquistar el paladar de los comensales, combinando productos salados a dulces con recetas de su familia, también ha incursionado en hacer postres en parrilla y ataúd (caja china), siendo Firemaster en repostería de la SMP (Sociedad Mexicana de Parrilleros) elaborando y dando cursos en postre y pasteles en parrilla y ahumados. El año pasado, participó en el Grill Master elaborando el postre más grande en parrilla para 3000 personas y en la cena de Navidad Mexicana en el Vaticano, Roma. Además, este año compitió ante 330 equipos, en el nacional de BBQ en Houston elaborando dos postres en dutch oven parrilla y en el que destacó por quedar en el lugar 11 como única mexicana.
Y para finalizar la cena gala, Bianca Castro concluyó con un postre mexicano:
Ate de maíz y mango con crema de limón y frutas tropicales
Por si fuera poco, no pueden faltar los 3 chefs estelares de Mundo Imperial:
Juantxo Sánchez, el amor por la cocina nace gracias a su abuela, quien era la chef del embajador de Italia durante la Guerra Civil Española. Estudió gastronomía en la escuela superior de Hostelería de San Sebastián, España y trabajó con grandes personalidades de la cocina como Juan Mari Arzak, Martin Berasategui y Karlos Arguiñano. Desde hace décadas reside en México, donde ha dirigido emblemáticos restaurantes como: El Lago, Las Mañanitas y El Madrigal en Cuernavaca, Morelos, y asesorando conceptos innovadores como Experiencia Gourmet Liverpool. Actualmente es director Gastronómico de Mundo Imperial Acapulco.
Aquiles Chávez, sin duda uno de los grandes embajadores de la Cocina Mexicana a nivel internacional, además, su trabajo como pionero en la televisión gastronómica lo ha llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Dueño y fundador de los Restaurantes: Sotero, La Fisheria y La Sirena Puerca. Durante años la prensa especializada y los propios miembros del medio gastronómico, lo han considerado como uno de los mejores cocineros y chefs del país. Emigró a la Ciudad de México con el fin de estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía, de donde actualmente es hijo pródigo y donde regresa cada vez que le es posible, pues la academia y la enseñanza son otras de sus grandes pasiones.
Manuel Pérez, para el chef satisfacer comensales es algo exigente, tal como lo expresa “te debe gustar comer, si no te gusta comer no sirves para cocinar”. Viene de una familia culinaria, madre cocinera y padre chef, hermano panadero y hermano chef. Formado en el ámbito culinario por el Chef Francés Michelle Deron, pasando por los puestos de cocina, desde lavaloza hasta llegar a chef ejecutivo. Actualmente se encarga de la perfecta maquinaria culinaria del Hotel Princess Mundo Imperial.
Para los amantes del golf y la gastronomía, la noche del 30 de mayo se realizó un coctel de bienvenida deck en Puerto Hacienda, mientras que el 31 de mayo dió inicio la primera ronda en el campo de golf Turtle Dunes y finalizó con una cena de gala en alberca Maya - Mixteca de Princess Mundo Imperial; por último, el 01 de junio, inició con la segunda ronda en el campo de golf Turtle Dunes, finalizando con la premiación en el Festival Gastronómico realizado en el campo de Golf Princess, donde cada chef contó con un estación y ofrecieron sus creaciones culinarias. Para esta edición se contó con la participación de 120 parejas y 150 asistentes durante los torneos.
Mundo Imperial cuenta con los hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, ubicados en la exclusiva Riviera Diamante, los cuales brindan una oferta turística de primer nivel, ya que cuentan con más de diez restaurantes de gran prestigio que conquistan cualquier paladar, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de golf, canchas de futbol, tenis, dos spas de clase mundial, el reciente club de playa Scala, Ocean Club, entre otros atractivos que satisfacen a los turistas más exigentes.