
Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tijuana, tendrán la opción de menús en lenguaje Braille.
Contarán con un programa del 25% de descuento para personas con capacidades diferentes, fomentando así la conciencia sobre la inclusión.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) empezaron a implementar en todos los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tijuana la opción de menús en lenguaje Braille, esto gracias al apoyo que el XXIII ayuntamiento esta brindando al sector restaurantero dentro del estado.
El Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr enfatizó que siguen trabajando en conjunto con los empresarios de la ciudad para impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico de la ciudad y garanticen la calidad de vida de los ciudadanos.
“El Presidente Municipal ha sido enfático en promover el crecimiento y la competitividad de la localidad que vayan de la mano con proyectos de inclusión que permitan sumar a todos los tijuanenses”, resaltó Pérez Behr.
Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, expresó su agradecimiento por la apertura que ha mostrado el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, concretamente la SEDETI, para apoyar al sector restaurantero.
“Estamos muy contentos con la relación que se está construyendo con el municipio, en la que tenemos en agenda el iniciar con un programa de descuentos del 25 por ciento para personas con capacidades diferentes, fomentando la conciencia sobre la inclusión”, indicó Badiola Montaño.
Parte de las acciones conjuntas establecidas será también la sensibilización de personal y comensales para el uso de perros guías por parte de personas con discapacidad visual en los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad.
Además, Pérez Behr comento que esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, por ejercer proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses y garanticen a una ciudad incluyente.

