top of page
Foto del escritorRevista Turismo

AIR CANADA ADAPTA LOS AVIONES MÁS GRANDES DE SU FLOTA EN AERONAVES DE CARGA

Actualizado: 11 jun 2020


Se podrá transportar 89,63 toneladas, el equivalente a hasta 9 millones de mascarillas médicas.

Hasta la fecha se han realizado 40 vuelos de carga y se han planificado 20 vuelos semanales.

Con el fin de transportar suministros médicos y distribuirlos en el menor tiempo posible durante esta crisis sanitaria, Air Canada anunció la transformación de tres de sus aviones Boeing 777-300ER, los más grandes de la flota, y darles capacidad de carga adicional. La primera conversión de la aeronave se ha completado y ya está en servicio, la segunda y tercera aeronaves se completarán en breve.

"Llevar rápidamente a Canadá suministros médicos y otros insumos vitales críticos y ayudar a distribuirlos en todo el país es imperativo para combatir la crisis de COVID-19. La transformación de los Boeing 777-300ER, nuestro mayor avión internacional de fuselaje ancho, duplica la capacidad de cada vuelo y permitirá que más bienes se muevan más rápidamente", dijo Tim Strauss, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

La rápida transformación de algunos de las aeronaves de la aerolínea para satisfacer la demanda de carga refleja la capacidad de Air Canada de maximizar rápidamente los activos de la flota cuando estos aviones estarían de otra manera estacionados

“El equipo de ingeniería de Air Canada trabajó las 24 horas del día para supervisar el trabajo de conversión, y con Transport Canada para garantizar que todo el trabajo se certificara a medida que las tareas se iban completando. Las dos próximas aeronaves están en camino de ser completadas y estarán en funcionamiento en los próximos días", dijo Richard Steer, Vicepresidente Senior de Operaciones de Air Canada.

Los tres aviones Boeing 777-300ER están siendo convertidos por Avianor, especialista en mantenimiento de aeronaves e integración de cabinas, en sus instalaciones de Montreal-Mirabel. Avianor desarrolló una solución de ingeniería específica para retirar 422 asientos de pasajeros y designar zonas de carga para cajas de peso ligero que contienen equipo médico y están sujetas con redes de carga. Esta modificación ha sido desarrollada, producida e implementada en un plazo de seis días. Todas las operaciones han sido certificadas y aprobadas por el Ministerio de Transporte del Canadá.

A través de su división de carga, el Ministerio de Transporte de Canadá ha venido utilizando aviones de línea principal que de otro modo estarían estacionados para realizar vuelos exclusivamente de carga. Los aviones de esos vuelos no llevan pasajeros, sino que transportan en su equipaje cargamentos urgentes, incluidos suministros médicos urgentes, y bienes para apoyar la economía mundial.

Air Canada ha realizado 40 vuelos exclusivamente de carga desde el 22 de marzo y tiene previsto realizar hasta 20 vuelos semanales de carga utilizando una combinación de los tres Boeing 777, Boeing 787 y Boeing 777 recién convertidos, además de los actuales vuelos regulares a Londres, París, Francfort y Hong Kong. Air Canada Cargo ha estado trabajando con sus asociados de la cadena de suministro y los expedidores para transportar suministros médicos de Asia y Europa a Canadá y seguirá estudiando otras oportunidades según sea necesario en todas las regiones del mundo.

Cabe destacar que Air Canada Cargo acaba de recibir el Premio de Oro a la Excelencia en el Transporte Aéreo, el único transportista internacional de América del Norte que ha sido reconocido entre los galardonados en 2020. Los premios a la excelencia en materia de carga aérea se basan en la encuesta sobre la excelencia en materia de carga aérea (realizada anualmente por Air Cargo World). Las compañías aéreas son clasificadas por los transportistas de carga y otros clientes en función de su rendimiento durante los 12 meses anteriores.

Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá que presta servicio a más de 220 aeropuertos en seis continentes. La aerolínea de bandera de Canadá se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2019 atendió a casi 51 millones de clientes. Air Canada es la única aerolínea de red internacional en Norteamérica que recibe una clasificación de cuatro estrellas según la firma de investigación independiente británica Skytrax, que también nombró a Air Canada como la Mejor Aerolínea de Norteamérica en 2019.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page