Volaris sigue ofreciendo flexibilidad en apoyo a Clientes afectados por la emergencia sanitaria y ofrece cuatro opciones para modificar los itinerarios de vuelo.
Desde marzo, Volaris ha logrado reacomodar a más de 400,000 clientes.
Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR) ha aumentado su flexibilidad para procesar créditos, cambios de vuelos y reembolsos, reafirmando su compromiso con los Clientes afectados por las interrupciones de viajes a causa de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.
“En Volaris estamos dando la milla extra para encontrar la mejor forma de ayudar a nuestros Clientes, por eso hemos flexibilizado nuestras políticas para dejar de lado muchos términos y condiciones y ofrecer más opciones en cambios, créditos o reembolsos”, señaló Enrique Beltranena, CEO de Volaris.
A pesar de la cantidad sin precedentes de solicitudes de modificaciones de vuelo, gracias a las mejoras tecnológicas implementadas y la flexibilizaron en sus políticas de cambios, desde el 15 de marzo, más de 400 mil clientes han podido cambiar su vuelo, logrando un récord de 20 mil cambios procesados en un solo día a través de la página web de Volaris. A diferencia de la mayoría de las aerolíneas, las mejoras implementadas por parte de Volaris han permitido que más del 80% de los cambios los realicen los mismos usuarios a través de la página de la aerolínea.
Dado que la contingencia mundial ha cambiado la situación de todos los pasajeros y consciente de que las personas necesitan facilidades para sortear la crisis, Volaris ofrece tres opciones a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de viaje:
En caso de cancelación de vuelo por circunstancias extraordinarias o por regulación de las autoridades, Volaris otorgará al Cliente un crédito electrónico por el monto del boleto comprado más el 25%, con una vigencia de 90 días para reservar y hasta un año para viajar, modificar el itinerario de vuelo sin cargo por el cambio, y en ciertos casos, solicitar un reembolso.
Si el Cliente realiza un cambio voluntario de fecha o ruta para vuelos con salida antes del 30 de junio de 2020, se elimina el cargo por cambio de vuelo y el Cliente puede reservar cubriendo únicamente la diferencia en la tarifa para la nueva fecha solicitada, en caso de que exista.
Si el Cliente realiza un cambio voluntario de fecha o ruta para vuelos con salida después del 30 de junio de 2020, puede reservar para la nueva fecha solicitada con un cargo por cambio de vuelo más la diferencia en la tarifa.
“La salud y bienestar de nuestros Clientes y Embajadores es prioridad, por eso buscamos la forma de facilitar ajustes en sus planes de viaje para que cuando las operaciones se restablezcan, podamos darles la mejor atención y alzar de nuevo el vuelo juntos”, finalizó Beltranena.
Para facilitar los cambios de vuelo, los Clientes pueden hacer directamente su cambio en la sección ‘Mis Viajes’ en el menú superior de la página de Volaris.
Acerca de Volaris:
*(“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a 98 y su flota de cuatro a 82 aeronaves. Volaris ofrece 128 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 7 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante diez años consecutivos.