Una vez más, la naturaleza ha puesto a prueba a los destinos turísticos de Guerrero, pero la resiliencia, unión y capacidad de respuesta de su gente y autoridades se han puesto de manifiesto.
Reafirmamos con orgullo que, ¡Acapulco está de pie!, trabajando para recuperar su esplendor.
Conectividad Terrestre y Aérea
Gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades estatales, municipales y CAPUFE, los principales accesos terrestres al Puerto de Acapulco, como la Autopista del Sol, ya se encuentran operando con normalidad, garantizando el flujo continuo de visitantes y residentes.
Las principales avenidas, como el Boulevard Vicente Guerrero, el Boulevard de las Naciones, la Costera Miguel Alemán y la Avenida Escénica, han sido desazolvadas y están abiertas a la circulación.
A partir del 1º de octubre, se reanudaron los vuelos comerciales de Aeroméxico, Volaris, Mexicana de Aviación y Viva Aerobús desde destinos clave como Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.
Asimismo, el Aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo ha estado operando con normalidad desde el 27 de septiembre.
Infraestructura Hotelera y Reapertura de Servicios
La infraestructura hotelera de Acapulco ha demostrado su fortaleza.
Gracias a medidas preventivas, no se registraron turistas afectados, y los daños menores ya están en proceso de reparación y limpieza.
Actualmente, hay 11,500 habitaciones disponibles, la misma cifra que antes de la llegada del huracán, con el objetivo de alcanzar 15,000 habitaciones para diciembre.
Los prestadores de servicios turísticos han comenzado a reactivarse y a reprogramar las reservaciones afectadas durante el periodo de contingencia, con el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los visitantes.
La gran mayoría de los restaurantes en el puerto ya se encuentran listos para continuar brindando una amplia y exquisita oferta gastronómica.
Eventos y Actividades Programadas
El apoyo y solidaridad de los organizadores de eventos ha sido fundamental en esta etapa.
Eventos de talla internacional, como el Premier Padel y el Abierto Mexicano de Tenis reiteran su confianza en Acapulco como un destino turístico de primer nivel, así como congresos, convenciones y conciertos programados para las próximas semanas que contribuirán con la recuperación económica del puerto.
Sus principales recintos como el Forum y la Expo Mundo Imperial se encuentran en óptimas condiciones.
Mientras que la Arena GNP, presenta un gran progreso en los trabajos de limpieza y rehabilitación, por lo que se mantiene la programación de eventos y espectáculos anunciados en la agenda de los próximos meses.
Jornadas de Limpieza y Restauración
El espíritu resiliente de los guerrerenses es más fuerte que nunca, por lo que, con la participación de más de 400 colaboradores del sector gubernamental, turístico, asociaciones y empresas, se han realizados diversas jornadas integrales de limpieza en más de 20 playas, con el objetivo de reforzar las acciones de rehabilitación y garantizar que el atractivo más importante de Acapulco se encuentren en excelentes condiciones para sus visitantes.
Zonas como Pie de la Cuesta, Bonfil y Puerto Marqués están siendo rehabilitadas, para recibir a los turistas próximamente.
Seguridad y Operativos Especiales
Para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes, el Gobierno del Estado de Guerrero, en coordinación con el Gobierno Federal, el Ejército y la Guardia Nacional, ha implementado operativos especiales con cientos de elementos en las áreas más afectadas.
A pesar de las dificultades, Guerrero sigue en pie.
La rápida respuesta de las autoridades y la colaboración de la comunidad han sido clave en este proceso de recuperación.
Con un optimismo renovado, Acapulco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes, demostrando una vez más su capacidad de sobreponerse y brillar como el destino turístico referente de México.
¡Acapulco está de pie, y más fuerte que nunca!
Comments