Colima es una región que ofrece excelente clima, majestuosos escenarios de playas y naturaleza exuberante, un paraíso real si disfrutas de actividades al aire libre ya que cuenta con las más divertidas experiencias de aventura.
Este destino mexicano brinda una amplia variedad de deportes extremos que elevarán tu emoción al máximo, esto, de la mano de turoperadores que te brindarán toda la seguridad y guía por paisajes encantadores; además hay que resaltar que existen actividades accesibles para todos los bolsillos y gustos.
A continuación, te compartimos algunas alternativas:
Cañonismo
Explorar los impresionantes cañones de Colima es toda una hazaña, debido a que te llevará a lugares impresionantes en donde pondrás a prueba todas tus capacidades al realizar distintas disciplinas como: escalar rocas, saltar en pozas de agua cristalina, deslizarte por toboganes naturales de roca e incluso descender por cascadas.
Uno de los puntos más emocionantes es el Cañón de El Salto en Minatitlán.
Este última inicia por un entrenamiento para hacer rapel, preparación con zapatos antiderrapantes, casco, chalecos salvavidas, arneses y equipo para rappel; enseguida inicia una caminata hasta el río en Minatitlán para continuar con un recorrido en el río donde te sumergirás en sus aguas que tienen zonas de poca profundidad.
En el camino escalarás piedras, realizarás saltos de 2 y 4 metros de altura a pozas con mayor profundidad, bajarás en rappel por una cascada de 30 metros y observaras pequeñas cascadas a los alrededores.
Downhill
Se trata de una disciplina de mountain bike, un deporte que consiste en hacer descenso en una bicicleta a través de rampas, piedras y distintos obstáculos que puedes encontrar en la naturaleza, en La Cumbre, uno de los cerros más icónicos del sur de la capital colimense, que se dice sabe posee una altura de 750 metros de sobre el nivel del mar.
Este espacio te sorprenderá por estar rodeado de vegetación que podrás admirar desde el punto más alto, además tiene un edificio de piedra, un kiosco blanco con detalles dorados y una estatua de la virgen en su punta.
Es ideal para hacer senderismo o un picnic.
Cabe señalar que también fue la sede del Campeonato Nacional Open Downhill: La Cumbre DH.
Parapente
Un vuelo en paracaídas único te espera también en la colina de la Cumbre, una actividad en la que especialistas con más de 10 años de práctica, te llevan a volar en un planeador flexible y sin motor, que sobrevuela los cielos gracias a las corrientes de aire.
Para volar en parapente es necesario tener buen estado de salud y pesar entre 40 y 100 kilogramos.
En caso de ser menor de edad, ir acompañado por un adulto; y principalmente toda la disposición para disfrutar de vistas panorámicas.
Salto en paracaídas
Si las emociones fuertes son lo tuyo, atrévete a hacer el salto en paracaídas el municipio de Cuauhtémoc, un acontecimiento en la que te elevan en una avioneta a 9000 pies de altura para realizar un salto en paracaídas en compañía de maestros que te orientarán en todo lo que debes hacer antes y durante la caída libre a 180 km/hr.
Esto es apto para niños y adultos y cada uno pasa por un entrenamiento básico para prepararte en todo lo que debes hacer.
Te sugerimos expertos como Club Aerodeportivo Elévate, un equipo que también cuenta con vuelo en globo aerostático, un espectáculo de altura que te brinda las mejores vistas de los cielos de Colima y su volcán.
Deslízate en las olas
Uno de los sucesos imperdibles que debes vivir en las costas de Colima es realizar surf y stand up paddle (deporte en el que te deslizas en una tabla con ayuda de un remo), dos formas de sentir que caminas sobre el mar.
No importa que no seas un conocedor, puesto que la entidad posee escuelas como Santiago Surf School, Marley Surf School y Surf & SUP, proyectos disponibles para viajeros de todas las edades y niveles.
Cada clase puede ser de 1 a 4 personas e incluye una tabla de surf, una camisa acuática, instructor, hidratación y sombrilla de playa para hacer el día perfecto y sentir confianza de que te cuidaran mientras aprendes los mejores trucos en playas como Manzanillo, Paraíso, Pascuales, por mencionar algunas.
Rappel
Conectar con la naturaleza y tus emociones no será igual hasta que practiques rappel, un ejercicio en el que escalas formaciones rocosas con equipo especializado de cuerdas y arneses. Son muchos los paisajes que puedes escalar y conocer, pero entre los más famosos te recomendamos la Cascada el Salto de Colima.
En Colima, la aventura y la emoción están garantizadas por su amplia variedad de opciones extremas, vistas impresionantes y operadores certificados, así que, si estás dispuesto a enfrentar miedos o experimentar sensaciones vibrantes y conmovedoras, aventúrate a vivir una de estas propuestas.
Comments