¡Estamos hablando de la primera cría de flamenco caribeño de la temporada! Este tierno amigo nació el pasado 26 de julio, después de 31 días de incubación y ha este momento pesa 136 gramos.
¿Quieres saber más acerca de estas maravillosas criaturas? Aquí te dejamos algunos datos interesantes.
El periodo de incubación de un flamenco caribeño es de 27 a 31 días.
Después de pasar 5 días en el nido, el polluelo adquiere fuerza en sus lindas patitas para poder desplazarse y ¡seguir a sus padres por todas partes!
Los pequeños se comen el cascaron ya que es una fuente importante de calcio.
Los flamencos nacen con un color blanco y conforme van creciendo el tono de su plumaje va cambiando, cuando tiene de 7 a 8 meses el plumaje será de un color grisáceo o café y al alcanzar la adultez después de 1 año, su plumaje será de un bello color rosado.
Los flamencos no tienen sentido del olfato, pero cuentan con un gran sentido del oído, esto les ayuda a distinguir a sus crías entre todas, ya que identifican el sonido del graznido.
¿Crees que sea posible que las ballenas y los flamencos tengan algo en común? ¡Claro que sí! ambos carecen de dientes y en vez de estos, cuentan con un tipo de fibras que filtra el agua de sus bocas haciendo que solo se queden con el alimento.
Las hembras llegan a pesar hasta 2 kilos y los machos 4 y los machos son más altos que las hembras.
Los flamencos son monógamos, esto quiere decir que pasan toda la vida con una sola pareja ¡Qué bonito!
Comentarios