* Los clientes podrán conectar a través de las redes domésticas de Azul y LATAM Airlines Brasil, y acumular puntos en el programa de viajero frecuente de su elección
Azul Linhas Aéreas Brasileiras y LATAM Airlines Brasil anunciaron hoy un acuerdo de código compartido para conectar las rutas de sus respectivas redes domésticas en Brasil. Las dos aerolíneas también firmaron un acuerdo de viajero frecuente, permitiendo a 12 millones de miembros de TudoAzul y a 37 millones de socios de LATAM Pass acumular puntos en el programa de su elección.
El acuerdo de código compartido inicialmente incluirá 50 rutas nacionales, que no se superponen, hacia y desde las ciudades de Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto-Alegre (POA), Campinas (VCP), Curitiba (CWB) y Sao Paulo (GRU), brindando a los clientes en Brasil mayores opciones de viaje y conexiones más convenientes. Estos códigos compartidos también facilitarán una experiencia de viaje más fluida entre los vuelos de Azul y LATAM, con los procesos de check-in y envío de equipaje hasta destino final. Los tickets estarán a la venta en los próximos meses.
“Estos acuerdos proporcionarán beneficios inigualables para los clientes. Con la amplia selección de Azul de destinos en Brasil y los centros de conexión de LATAM, nuestras redes y tipos de flota complementarios ofrecerán a los pasajeros la más amplia gama de opciones de viaje. Además, ambas aerolíneas tienen una historia y una pasión por el servicio al cliente, y esperamos demostrarlo en conjunto”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul.
"Este acuerdo de código compartido es una señal del compromiso a largo plazo de LATAM con el mercado brasileño y proporcionará a los clientes acceso a dos de las redes de destinos más relevantes del país. Entendemos que la crisis de COVID-19 requiere respuestas innovadoras para impulsar las economías de la región, y el anuncio de hoy es parte de nuestra contribución. Con los valores de servicio al cliente que compartimos y las redes de rutas complementarias de Azul y LATAM, ofreceremos una experiencia líder a los clientes en Brasil", dijo Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.
Previo a la crisis COVID-19, Azul y LATAM Airlines Brasil volaban un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios. En 2019, ambas aerolíneas recibieron reconocimientos por su experiencia de viaje y puntualidad.
Sobre Azul
Azul S.A. (B3: AZUL4, NYSE: AZUL), la aerolínea más grande de Brasil por número de salidas de vuelos y ciudades atendidas, ofrecía 916 vuelos diarios a 116 destinos antes de la crisis de COVID-19. Con una flota de 140 aviones y más de 13,000 miembros de la tripulación, la Compañía contaba con una red de 249 rutas sin escalas al 31 de diciembre de 2019. En 2019, Azul fue galardonada como la mejor aerolínea en América Latina en los premios TripAdvisor Travelers’ Choice y también mejor operador regional en América del Sur por novena vez consecutiva por Skytrax. Además, en 2019, Azul se ubicó entre los diez principales operadores de bajo costo a tiempo en el mundo, según OAG.
Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica con una de las mayores redes de conexión del mundo. Antes de la crisis de COVID-19, ofrecía vuelos a 145 destinos en 26 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia
En 2019, LATAM transportó a más de 74 millones de pasajeros, operando aproximadamente 1.400 vuelos diarios. El año pasado, fue nombrada por Cirium la "aerolínea de red global" más puntual del mundo y la "mega aerolínea" más puntual del mundo por OAG. También, LATAM fue votada como la "mejor aerolínea de Sudamérica" en los Skytrax World Airline Awards 2019.
LATAM Airlines Group cuenta con más de 300 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo.
LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de América y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por sexto año consecutivo fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.
Comments