Baja California Sur ha enfrentado a tiempo y con responsabilidad al COVID19. En el inicio de la pandemia se diseñaron tres etapas para enfrentarla, la primera: subsistencia, la segunda, reactivación y la última, relanzamiento. Teniendo como prioridad salvar vidas, por ello es la entidad con menos fallecimientos.
El nuevo Sistema de Alertas Sanitarias de seis fases tiene como objetivo normar la vida pública y la reapertura económica. Por tal, la infraestructura turística ha incrementado con la apertura de nuevos vuelos al destino y la construcción de hoteles. Con estas acciones la entidad se fortalece atrayendo al turismo nacional y extranjero, mejorando así la economía del estado.
De acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud se fortalecerán las estrategias preventivas durante la temporada de festividades decembrinas, disminuirán al mínimo los espacios de aglomeración para evitar que aumenten los contagios de COVID19.
Baja California Sur, desarrolló destinos turísticos seguros, sanos y confiables, fueron certificados por Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y fue considerado el primer destino del Pacífico en recibir este reconocimiento internacional.
De igual manera, de junio a septiembre Baja California Sur ha logrado recuperar más de 9 mil empleos, esto representa la mitad de los que se perdieron en la entidad. Con la suma de estas acciones el estado se mantiene en la ruta correcta en el combate del coronavirus.
Nota 1:
BAHÍA MAGDALENA REFUGIO DE LA BALLENA GRIS
Las ballenas grises realizan una de las migraciones más largas. Cada año recorren maratónicas distancias (de15 mil a 20 mil km). Bahía Magdalena es una reserva especial reconocida por ser uno de los tres sitios de reproducción de este cetáceo y ser hábitat de numerosas especies de aves, tortugas y de una gran ecosistema marino. Avistar la ballena gris desde Bahía Magdalena es una experiencia inolvidable.
Nota 2:
OJO DE LIEBRE, EL SANTUARIO DE LA BALLENA GRIS
Laguna Ojo de Liebre se ubica cerca de la ciudad de Guerrero Negro en una extensión de 994 hectáreas. Es considerada el santuario de la ballena gris, ya que es una laguna de reproducción excepcional, gracias a su posición geográfica reúnen un conjunto único de características físicas y químicas, como la profundidad, temperatura, nutrientes, salinidad, entre otros.
Nota 3:
SAN IGNACIO, EL SITIO IDEAL PARA EL APAREAMIENTO DE LA BALLENA GRIS
San Ignacio se encuentra en una extensión de 142, 956 hectáreas, es el sitio ideal para el apareamiento, además de ser el único lugar de cría sin desarrollar en el mundo de la ballena gris, también es el responsable de que el berrendo o bien conocido antílope americano aún exista, además de ser un hábitat importante para tortugas marinas en peligro de extinción como laúd, carey, verde y golfina.
Llénate de experiencias diseñadas solo para ti
Me cuido, te cuidas, nos cuidamos todos.
Comments