top of page

CENTRAL FLORIDA: DIVERSIÓN INCLUSIVA PARA TODAS LAS FAMILIAS



*La región garantiza momentos especiales para cada visitante


Central Florida se destaca como destino ejemplar en materia de inclusión y accesibilidad.


Para las familias que tienen hijos con necesidades especiales o capacidades sensoriales diferentes, esta encantadora región del corazón de Florida, que alberga ciudades como Lakeland, Davenport, Lake Wales y Winter Haven, ofrece experiencias realmente acogedoras.

 

Desde 2008, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el pasado 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la atención a la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) ha crecido en todo el mundo.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 100 niños tiene autismo, aunque en Hispanoamérica las cifras varían según el país y la disponibilidad de estudios.


En México, se estima que 1 de cada 115 niños tiene TEA, mientras que en Colombia la prevalencia supera los 85 casos por cada 10,000 niños. Sin embargo, en muchos países de la región aún faltan datos oficiales.

 

Ante esta realidad, crece la necesidad de que los destinos turísticos estén preparados para acoger a familias con miembros autistas, proporcionando experiencias agradables y seguras para todos.


Más aun teniendo en cuenta que muchos de ellos se enfrentan a dificultades a la hora de visitar nuevos lugares, ya sea por la falta de formación del personal, la posible sobrecarga sensorial o la necesidad de opciones de alojamiento flexibles.

 

En este contexto se destacan las ciudades de Central Florida, estratégicamente situadas entre Orlando y Tampa.


La región se ha comprometido a crear un entorno verdaderamente integrador en el corazón de Florida.


Tanto es así que sus principales atracciones han puesto en marcha medidas específicas para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de las experiencias que se ofrecen:

 

PEPPA PIG THEME PARK - Pionero al ser el primer parque temático de América en recibir la designación de Centro Certificado de Autismo (CAC) por parte del IBCCES líder mundial en formación y certificación profesional en autismo y neurodiversidad, ofrece guías sensoriales detalladas, personal formado, zonas tranquilas y kits sensoriales para sus visitantes.

 

LEGOLAND® FLORIDA RESORT - Todo el complejo, incluidos el parque temático y los hoteles, cuenta también con la certificación CAC. Sus atracciones cumplen la normativa ADA (Americans with Disabilities Act) y ofrecen recursos como guías sensoriales, zonas de baja estimulación y kits especializados.

 

FLORIDA CHILDREN'S MUSEUM Situado en Bonnet Springs Park, Lakeland, el museo se diseñó pensando en la inclusión.


Desde la distribución hasta la acústica, todo se ha planificado para ofrecer una experiencia enriquecedora a todos los niños, incluido el control de la iluminación, la amortiguación del sonido y el acceso en silla de ruedas.


El espacio ofrece una sala tranquila y kits sensoriales completos.

 

BOK TOWER GARDENS - Reconocido como «Autism Friendly» por el Centro de Autismo y Discapacidades Relacionadas de la Universidad del Sur de Florida, este jardín trabaja en colaboración con especialistas para que la visita sea especial y agradable para todos.

 

Central Florida ha demostrado que la diversión y la inclusión pueden -y deben- ir de la mano, creando recuerdos inolvidables para todas las familias, independientemente de sus necesidades específicas.


Y la región representa una oportunidad única para que los visitantes descubran un lado diferente de Florida, ¡combinando comodidad, confort y diversas atracciones para todos!

 

Viva la magia auténtica de la Florida, visite



síganos en las redes sociales:



Para más información visite:




 

Comentários


bottom of page