Uno de los puntos más importantes al organizar un viaje es elegir el lugar ideal donde dormirás con tus amigos, pareja o familia, ya que escoger un lugar con amenidades, spot de excelentes fotos, terraza, buena comida y ubicación es un elemento que puede hacer la mejor experiencia de viaje.
Sin duda, Guanajuato capital es de los destinos favoritos para vivir actividades culturales como las celebraciones del Día de Muertos, el próximo Festival Internacional Cervantino o quizá un fin de semana de distracción.
Esto gracias a que es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más hermosas de México, debido a la belleza de sus callejones, calles empedradas, arquitectura colonial, túneles, gastronomía y vistas que enamoran a cualquier visitante en el centro de país, por ello aquí te compartimos algunos hospedajes que valen mucho la pena.
Con sede en un punto céntrico de Guanajuato, Antigua trece es un hotel fusión que irradia comodidad y buen gusto, en una casona de estructura tradicional con ornamentación de colores y donde cada espacio está diseñado para ofrecerte una experiencia memorable.
Entre sus atractivos podrás encontrar la alberca de agua templada los 365 días del año, patio con áreas comunes decorados con sillas de coloraciones electrizantes y plantas que harán tu estancia más amena.
SPA Antigua Trece, es un espacio para brindar equilibrio entre tu cuerpo y mente; además desde su increíble Roof Garden, podrás apreciar los mejores atardeceres con vista de 360° de toda la metrópoli un punto espectacular para capturar fotos con fondo de callejones edificaciones espectaculares y montañas –.
Cuenta con Standard Suites, Junior Suite, Suite superior y Master Suite, cada una equipada con detalles de artesanías mexicanas, muebles y accesorios de diseño, arte, tapetes tejidos a mano y amenidades eco-friendly; que harán una estancia única.
Localizado en el corazón de Guanajuato, La Notaría es un pequeño hotel que cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad, ya que da vistas a toda la urbe. Ya sea de día o de noche la terraza cuenta con un cálido Rooftop bar para relajarte con servicio de alimentos como mariscos, pizzas, hamburguesas, sushi, tacos, aguachiles, coctelería con base en mezcal, ron, tequila, gin y mucho más.
Se trata de una estructura clásica construida en el año 1668, que sirvió como la Notaría Pública no.13 del Lic. Juan Villaseñor Buchanan, pero que hoy se transformó con diseño moderno, habitaciones decoradas con colores eléctricos y muebles de madera que te inspiran a quedarte y sentirte en casa.
Además, cuenta con servicio de masajes, paquetes románticos y agenda para eventos privados.
También ubicado en el centro histórico de Guanajuato, Edelmira es un escenario restaurado como un hotel boutique, con características muy originales de diseño y paredes de granito del siglo XIX, con un estilo moderno bien integrado.
Este sitio originalmente fue una antigua casa de la época del presidente Benito Juárez y hoy ofrece 27 habitaciones con ambiente refinado y agradable.
Edelmira además, posee un spa para que goces de un masaje corporal o facial para brindar tersura y firmeza a tu piel, también puedes optar por los tratamientos para relajar bloqueos físicos y emocionales.
Ofrece, además un Edelmira Day Spa abierto al público para o bien experiencias en la comodidad de tu propia habitación.
Igualmente podrás disfrutar de alberca y jacuzzi techados y climatizados; gimnasio y bar Terraza con vistas hermosas de la arquitectura de la ciudad; dos restaurantes de temporada y uno principal con especialidades internacionales de desayuno, almuerzo y cena a la carta o en buffet.
Cabe señalar que sus espacios son pet friendly para que el consentido de la casa no se pierda las mejores vacaciones.
Otro acogedor rincón pet friendly te espera en el Hotel boutique 1850, un escenario contemporáneo también con sede en el centro histórico. El hotel tiene 20 habitaciones y suites decoradas con arte, colores vivos y todas las amenidades que se requieren para un buen descanso.
Entre sus espacios cautivadores posee vitrales, salas con iluminación hipnótica, terraza como One Bar & Lounge, perfecto para saborear la mejor mixología y admirar las noches estrelladas de Guanajuato junto a la armoniosa iluminación de la Capital que decora la Universidad de Guanajuato, La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez y otros puntos de interés.
Asímismo, un especial para consentirte es su 1850 Spa, un oasis de relajación con tratamientos faciales, corporales y holísticos; individuales o en pareja donde se usan los mejores productos europeos del mercado.
Con más de un siglo de tradición, Hotel Posada Santa Fe en Guanajuato es un clásico para dormir con calidez en las cercanías de uno de los jardines más hermosos del destino el “Jardín de la Unión”, un paraje turístico enclavado a pocos pasos del Teatro Juárez.
Este recinto comenzó a dar servicio desde 1892, por lo que si te gusta lo vintage, podrás maravillarte con diversos detalles clásicos en sus acabados y paredes llenos de historia, 45 habitaciones de estilo colonial, muebles de madera, arcos, talavera en las paredes, lámparas antiguas, detalles sobrios y tradicionales; espaciosas suites con baño extra grande y acceso a la terraza desde la que puedes observar la ciudad, el monumento al Pípila o hasta las típicas callejoneadas que suceden en la vida nocturna de esta entidad.
Son muchos los complejos que esta región tiene, pero estos son una pequeña probada de lo que puedes aprovechar en tu próxima visita para hacer una experiencia inolvidable por Guanajuato, a unos cuantos metros de todas las atracciones imperdibles de este Centro Histórico.
Comments