top of page
Foto del escritorRevista Turismo

#COME2MEXICANCARIBBEAN SE CONSOLIDA


Lic. Lorena Rodríguez Ávila, Lic. Roberto Cintrón Gómez y Rodrigo Setién



* Luego del éxito obtenido en 2020, #Come2MexicanCaribbean se consolida como una marca del Caribe Mexicano y continúa para incentivar a los viajeros a visitar nuestrosdestinos



Tras los buenos resultados obtenidos por la campaña presentada en mayo de 2020 y el buen desempeño de la economía derivada de la reactivación turística que se hizo patente desde la pasada Semana Santa y la temporada de verano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha decidido aprovechar la inercia generada y darle un mayor impulso, presentando la segunda fase de la campaña #Come2MexicanCaribbean, teniendo como objetivo principal permanecer en el “top of mind” de los viajeros nacionales e internacionales, de cara a la temporada de invierno 2021-2022. Con acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas exclusivamente en medios digitales, la campaña busca inspirar al viajero para visitar todos los atractivos que ofrecen estos principales destinos. Bajo el lema ¡TE QUEREMOS AQUÍ! y WE WANT YOU HERE! para el mercado de habla inglesa, se quiere mostrar que, efectivamente, el mundo y los viajes han cambiado, sin embargo, las ganas de vivir y disfrutar cada momento son más fuertes y los viajeros buscan experiencias únicas, como visitar un destino por primera vez o regresar a aquellos lugares que los hicieron felices. Esto mediante la creación de una campaña de promoción turística del Caribe Mexicano que enuncia lo siguiente: “Buscamos la sensación de libertad que nos da el viajar, queremos disfrutar del tiempo, y vivir en el presente. Los viajeros buscanlugares que los sorprendan. Porquedescubrir nos llena de vida.” Además de dar a conocer la riqueza de infraestructura turística con la que cuenta el destino, se busca mostrar que nuestros destinos se encuentran perfectamente capacitados para afrontar la situación actual generada por el virus de COVID 19, ya que cada uno de los hoteles socios y a las empresas aliadas del propio destino, cuentan con los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus, segurosde viajero, ademásde las facilidades pararealizar las pruebasPCR que son requeridas para el regresode los visitantes haciéndoles sentir seguros de disfrutas sus vacaciones en el Caribe Mexicano


Con una visual de campaña enfocado principalmente a mostrar experiencias deseables que exalten la alegría de vivir para los diferentes grupos objetivo a los que va dirigida, se busca la generación de emociones en la audiencia.


La iniciativa privada, representada por más de 230 empresas, incluyendo hoteles, parques temáticos, arrendadoras de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros, se unen nuevamente para brindar sus servicios y productos que genereninterés y deseos de compra en los viajeros.


Estamos sumamente contentos del éxito que la campaña tuvo en el 2020 en su primera fase, generando 9,014,994 de impresiones totales de anuncios y 6,537,268 usuarios alcanzados en redes sociales durante los meses de julio a agosto.


Este resultado no hubiese sido posible sin la participación de los hoteles y todas las diferentes empresas prestadoras de servicios que se sumaron a esta gran iniciativa.


www.come2mexicancaribbean.com es el portal en el que se enlistan las empresas participantes, y en su momento, si así lo desean, las ofertasy condiciones de cada uno. El relanzamiento oficialde la campaña es el 16 de septiembre de 2021.


Es importante mencionar que esta campañano solo está dirigida a viajeros, sino también a residentes del destino que quieren incentivar el turismo en su localidad, orgulloso de mostrarla vida en el CaribeMexicano.


La campaña #Come2MexicanCaribbean se lanza en la fase de reactivación de las actividades turísticas en Quintana Roo, impulsada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sus Socios y miembros Aliados.
















16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page