top of page
Foto del escritorRevista Turismo

CORTA TU ÁRBOL DE NAVIDAD Y COME EN EL MEJOR SPOT NAVIDEÑO DEL AJUSCO



Se acerca una de las temporadas favoritas para muchas personas, llena de posadas, eventos de fin de año, regalos y compartir un momento navideño con la familia, es la época perfecta para reunirse a decorar el árbol de navidad y tener la oportunidad de comprar el más grande, frondoso y bonito.


Ya sea que vayas a una tienda a comprar uno artificial o si decides tener una aventura en el bosque para cortar tu propio pino, el plan es en el Ajusco, que durante esta época navideña se llena de árboles de navidad, que son pinos mexicanos sembrados por comuneros forestales que te explicaran el proceso de crecimiento de las plantaciones y la manera en que aprovechan los recursos forestales durante todo el año para fomentar su conservación y cuidado.


Además, por cada árbol que cortan siembran uno nuevo.


Lo mejor es que podrás dar vueltas entre los miles de ayacahuites y oyameles para elegir el que más te guste, cortarlo, envolverlo y montarlo en tu auto para seguir con la travesía por el Ajusco.


Esta ruta de pinos comienza  aproximadamente a partir del km 12.5 de la Carretera Picacho Ajusco, donde comenzaras a ver los pinos dentro de paisajes boscosos y fríos que te cautivaran, así que ve bien abrigado para aguantar el clima, para después tomar un rico ponche en The Grill Table en el km 13.5 que  estará ofreciendo ponche gratis si llegas con tu árbol navideño.


Esta es una parada obligatoria para comer, ya que te atrapará con la decoración navideña que está para tomarse muchas fotos en los diferentes spots o escribir una carta a Santa Claus para depositarla en el buzón.


Dentro de su menú podrás elegir entre diferentes cortes de carne selectos como: Tomahawk, Cowboy, Ribeye, New York, entre otros que serán preparados directo en tu mesa, así como los complementos y por supuesto el postre que no puede faltar con un cafecito de olla.


Para finalizar no te vayas sin sentarte cerca de una fogata acompañado de un chocolate TGT (chocolate especiado con crema batida y copo de nieve de bombones flameados) o una sidra caliente especiada, mientras disfrutas del frío de esta temporada y esperas a que la noche se haga presente, para apreciar mejor las luces navideñas para seguir tomando fotos y disfrutar de la velada en el bosque.


Sin duda el Ajusco es una buena opción para disfrutar de esta temporada navideña y vivir una aventura diferente sin salir de la ciudad de México.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page