top of page

DESPEGA CONECTIVIDAD EN LOS AEROPUERTOS DE TAMAULIPAS


* Las terminales aéreas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico reconectarán al estado con destinos nacionales


* Aeroméxico, Viva Aerobus, Aeromar y TAR retoman sus operaciones e incrementan frecuencias de vuelos desde aeropuertos tamaulipecos


Los 5 aeropuertos internacionales con los que cuenta el estado de Tamaulipas, empezarán la próxima semana a incrementar sus frecuencias de vuelos, generando con ello la reactivación de movimiento comercial y de negocios en el estado, reconectando al territorio tamaulipeco con los principales destinos del país.


En el aeropuerto internacional de Reynosa, Viva Aerobus reinició vuelos a la Ciudad de México y Cancún, desde la semana pasada. Mientras que su frecuencia a Veracruz, se reactiva durante la presente semana y el 17 de junio retoma su conexión a Guadalajara.


Aeroméxico opera desde el primer día de junio vuelos a la Ciudad de México, contando de inicio con 5 frecuencias por semana.


La terminal aérea de Ciudad Victoria, espera el próximo 15, la reactivación de sus vuelos de Aeromar con destino a la Ciudad de México, teniendo de inicio 4 frecuencias semanales.


En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Aeroméxico retomó sus vuelos a la Ciudad de México, a partir del 1 de junio, realizando 5 vuelos por semana.


El aeropuerto internacional de Tampico, Aeroméxico retomó sus vuelos a Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, teniendo actualmente 4 frecuencias semanales, incrementando una más a partir del 22 del presente. Viva Aerobus volverá a volar a Monterrey y Cancún, desde el 15 de junio. Mientras que TAR reactivó sus frecuencias desde el pasado 2 de junio a los destinos de Querétaro y Ciudad del Carmen.


Finalmente, la terminal de Matamoros cuenta desde el inicio del mes con la operación de los vuelos de Aeroméxico, con 5 frecuencias semanales.


El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, consideró como una señal positiva y una muestra de confianza en los destinos aéreos tamaulipecos, el incremento de la actividad en todos los aeropuertos del estado. Reconociendo la importancia en el sector turístico y comercial que conlleva la reactivación y el regreso de frecuencias en aerolíneas que por años han brindado sus servicios.


Reconoció que aunque llevará tiempo regresar a la cantidad de frecuencias de vuelos que se operaban en el estado antes de la pandemia del Covid-19, gracias al liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y teniendo como sustento los positivos indicadores que Tamaulipas mantiene en materia de seguridad, crecimiento económico y turismo, los tiempos pueden acortarse de manera significativa.


Junto con las nuevas frecuencias y reapertura de rutas en los aeropuertos de Tamaulipas, los protocolos de higiene y seguridad se han adaptado ante la nueva realidad. Por lo que es importante mencionar a los aeroviajeros, que para garantizar su salud y adecuada atención, tendrán que cumplir con las acciones adicionales implementadas por cada terminal, siendo obligatorio el uso del tapabocas en todo momento.



Comments


bottom of page