top of page
Foto del escritorRevista Turismo

¡DISFRUTE DE LA NATURALEZA DE FLORIDA CENTRAL EN SUS PRÓXIMAS VACACIONES!



*Tómese un respiro del ajetreo de los parques temáticos y sumérjase en la diversidad natural de la región, en el corazón del Estado del Sol, con una infinidad de actividades al aire libre para toda la familia.


Prepárese para que sus próximas vacaciones sean inolvidables aventurándose en la Florida Central.


Esta región, situada en el corazón del Estado del Sol, está a sólo una hora en coche de Orlando, cerca de las principales atracciones, pero lejos de las multitudes.


Disfrute de un paisaje diverso, donde cada curva revela un nuevo ecosistema por explorar.


Con una gran variedad de lagos y parques municipales y estatales, Florida Central es vital para la conservación de la flora y fauna del estado y ofrece una plétora de actividades al aire libre para que toda la familia disfrute en plena naturaleza.  


La ilimitada belleza natural de Florida Central le espera.


Explore refugios de plantas y animales exóticos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.


Los hermosos parques de la región ofrecen una gran variedad de oportunidades únicas para disfrutar.


Allí, por ejemplo, podrá pasar en pocos kilómetros de un pantano de agua dulce, a orillas de un lago, a un hábitat de matorral desértico con cactus. 


Con 554 lagos de agua dulce y 25,000 hectáreas de parques recreativos, la región ofrece lugares para practicar senderismo, observación de aves, pesca, remo, paseos en eco barco y emocionantes deportes acuáticos como wakeboard y esquí acuático.


Además de los más de 480 kilómetros de senderos que cautivan por su belleza natural, los parques y reservas bien merecen una visita para quienes gustan de disfrutar del aire libre junto a la naturaleza. 


Es el caso de la Circle B Bar Reserve de Lakeland, uno de los principales parajes naturales para practicar senderismo, observación de aves y ciclismo.


Allí, además de contemplar el amanecer en el lago Hancock y avistar cocodrilos y las famosas águilas americanas, se puede caminar por senderos que atraviesan tramos donde podrá conocer la flora nativa de Florida.


La reserva fue elogiada por USA Today como uno de los 50 mejores lugares para ver fauna salvaje en Estados Unidos. 


Y sea cual sea la estación del año, el Colt Creek State Park, también en Lakeland, ofrece actividades como senderismo, piragüismo, ciclismo, equitación, pesca y mucho más para los amantes de las actividades al aire libre.


Situado en el corazón de la zona Green Swamp Wilderness (característicos lagos de cipreses que sólo se encuentran en el centro de Florida), cuenta con 19 kilómetros de senderos señalizados en medio de bosques de pinos.


Alberga tres sistemas de arroyos, tres lagos artificiales y una variada flora y fauna. 


Entre los residentes autóctonos hay tortugas gopher, águilas, ciervos de cola blanca, nutrias, cocodrilos, linces y muchas aves y mariposas.


Los lagos son una gran opción para los pescadores.


Los más aventureros pueden alquilar canoas y kayaks en la estación de guardabosques. También hay varios tipos de experiencias de acampada.


Además de diversos programas educativos, como excursiones guiadas y actos especiales. 


El Lake Kissimmee State Park, situado a orillas de los lagos Rosalie, Tiger y Kissimmee, es uno de los favoritos de los amantes de la naturaleza.


Hay más de 200 especies de aves y 12 entornos únicos.


Entre las bellezas de la flora local destacan las orquídeas mariposa y los campos de lotos.


Con 21 kilómetros de rutas de senderismo, también hay 6 kilómetros de rutas ecuestres. Y hablando de caballos...


Aunque actualmente no está disponible, hay un campamento vaquero del año 1876 donde cobra vida la herencia vaquera de Florida. 


Los visitantes también pueden disfrutar de paseos en barco, piragüismo y pesca en los lagos. O quizás disfrutar de los espacios disponibles para un agradable picnic.


El parque cuenta con completas zonas de acampada.


Los cielos oscuros hacen de la observación de las estrellas una actividad nocturna muy popular entre los campistas. 


Otros lugares que no debe perderse cuando explore Florida Central son Mosaic Peace River Park, Se7en Wetlands, Lake Wales Ridge, Floodplain Swamps, Wet Prairie y Scrubby Flatwoods.


Le recomendamos que lleve calzado para caminar, ya que los senderos pueden ser arenosos o estar mojados.


Y, por supuesto, no olvide hidratarse, así como llevar protector solar, sombrero y repelente para insectos. 




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page