*Charles Chaplin, L. Frank Baum, autor de El mago de Oz, y Franklin Roosevelt, presidente de Estados Unidos, son algunos personajes que han hecho del Hotel del Coronado su lugar favorito para vacacionar
Desde sus inicios, el Hotel del Coronado ha sido un orgulloso anfitrión de celebridades, miembros de la realeza, presidentes de Estados Unidos e importantes actores cinematográficos.
Conoce las experiencias que tuvieron algunos famosos en este emblemático hospedaje y anímate a vivir el verano como toda una estrella.
Benjamin Harrison, un enamorado del Hotel del Coronado
“Quien haya respirado esta atmósfera querría vivir aquí para siempre”, esto fue lo que dijo Benjamin Harrison, presidente de Estados Unidos entre 1889 y 1893, al que sería el futuro presidente: William Taft, luego de su visita al Hotel del Coronado, la cual realizó durante su gira en tren por el país.
Esta fue la primera vez en la historia en la que un presidente de Estados Unidos en funciones visitó San Diego.
Charlie Chaplin, apasionado del polo en el Hotel del Coronado
Desde sus inicios, el Hotel Del Coronado ha sido el destino vacacional consentido para las estrellas de Hollywood en el sur de California, con visitantes distinguidos como el comediante WC Fields, Douglas Fairbanks, guionista, director y productor, quien destacó en películas de acción de la era del cine mudo, así como el mismísimo Charlie Chaplin, guionista, director, escritor y editor británico, considerado símbolo del cine mudo, quien gustaba de jugar al polo durante su estadía en el Hotel del Coronado.
Hotel del Coronado, la nueva “Casa Blanca” de Roosevelt
En 1914, el ex presidente Franklin Roosevelt visitó el Hotel del Coronado por primera vez, cuando era subsecretario de la Marina y viajó para evaluar el puerto de San Diego y la cercana Isla Norte.
En 1915 regresó al hotel para asistir a una exposición de San Diego y regresó nuevamente en 1935 para visitar la histórica Exposición Internacional California Pacífico de San Diego, donde pronunció un discurso ante 50 mil personas en el parque Balboa.
Durante esta última visita, Roosevelt izó la bandera presidencial en la torreta del Hotel del Coronado, convirtiendo al hotel en la “Casa Blanca” oficial durante su visita.
Cena de Estado de Nixon en el Hotel del Coronado
El 3 de septiembre de 1970, el Hotel del Coronado fue sede de la primera cena de Estado celebrada fuera de la Casa Blanca, organizada ni más ni menos que por el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.
La cena de gala tuvo lugar en el Crown Room y entre las mil personas que asistieron al evento estuvo el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, el gobernador de California, el ex presidente estadunidense Ronald Reagan, el famoso cantante y actor estadunidense Frank Sinatra y John Wayne, el reconocido actor y director estadunidense.
Hotel del Coronado, inspiración del mundo mágico de Frank Baum
L. Frank Baum, escritor estadounidense de libros para niños, autor de El mago de Oz, viajó a la isla Coronado en repetidas ocasiones entre 1904 y 1910, donde hizo del Hotel del Coronado su residencia habitual durante varios meses y que fue su lugar de inspiración para escribir tres libros de la serie Oz durante ese periodo: Dorothy y el mago de Oz (1908), El camino a Oz (1909) y La ciudad esmeralda (1910).
Además, Frank Baum también diseñó los candelabros del famoso Crown Room.
Estas son apenas algunas de las historias de famosos que te puedes encontrar entre los pasillos, jardines, salones y habitaciones del Hotel del Coronado durante estas vacaciones, las cuales te harán sentir como toda una estrella de Hollywood o como el máximo mandatario de un país.
Comments