* El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, dio a conocer la campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo.”
* Se difunde a través de la redes sociales de la ASETUR, a fin de promover el turismo responsable.
El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la puesta en marcha de la campaña “Unidos Reactivaremos el Turismo”, que tiene como propósito informar sobre las acciones que están llevando a cabo los Estados de la República frente a la pandemia; a fin de dar certeza a los viajeros sobre la seguridad y confiabilidad de los destinos mexicanos.
El secretario detalló que con esta estrategia que tendrá una duración de 32 días, la ASETUR busca dar a conocer, a través de sus plataformas digitales (página web y redes sociales), información oportuna y de primera mano, respecto de las medidas adoptadas por cada entidad federativa para la reactivación ordenada y responsable de la actividad, en temas tales como: certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, campañas de reactivación y alianzas entre Estados, entre otros.
Araiza López recordó que el turismo es uno de los principales motores económicos del país, y por desgracia uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, de ahí que la ASETUR sume esfuerzos para crear los mecanismos que ayuden a que todo México se fortalezca como destino y recupere su potencial turístico.
En ese sentido, indicó que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar la marca BCS como un destino de calidad y comprometido con la salud, pues los futuros viajeros podrán constatar las certificaciones alcanzadas en materia sanitaria, tales como: el sello Safes Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las certificaciones “Punto Limpio” y “Distintivo H” de la SECTUR; la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos, que obtuvieron los Aeropuertos de La Paz y Los Cabos, por mencionar algunos.
“Las nuevas tendencias de viaje nos indican que el turismo local es clave en la reactivación de la industria turística; y será el parte aguas para que nuestro país retome por completo su lugar en el mercado internacional, por ello, desde la ASETUR buscamos incentivar, fomentar y promover el turismo responsable entre nuestros connacionales”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.
Finalmente, hizo un llamado a las y los mexicanos a unir fuerzas en pro de la recuperación y desarrollo del turismo, compartiendo esta campaña bajo el hashtag.
#UnidosReactivaremosElTurismo, al tiempo que los invitó a visitar la página www.asetur.mx; o bien las redes sociales de la asociación; Twitter e Instagram: @asetur_mx, Facebook:@aseturmex; o en Linkedin: @Asetur México, para acceder a esta valiosa información.
Comments