*A través de su plataforma de capacitación Royal Connect, desde su lanzamiento la compañía ha certificado a un total de 1,511 colaboradores.
*De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) el turismo es la actividad económica que más empleos da a jóvenes a nivel nacional.
Como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida y estabilidad laboral de sus colaboradores, Grupo Royal Holiday continúa reforzando sus programas de capacitación, formación, actualización y desarrollo de su personal.
El desarrollo profesional de los colaboradores es especialmente importante en el sector turístico mexicano.
De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el turismo es la actividad económica que más empleos da a jóvenes en el país, donde alrededor del 36.2% además de trabajar estudian.
Por esta razón, Grupo Royal Holiday ha realizado diversos esfuerzos dentro de su organización para promover un plan integral de capacitación que contribuya a la mejora de competencias de sus colaboradores, al tiempo que fomenta el desarrollo de los profesionales que laboral en el sector.
La compañía cuenta con diversos programas para su personal, para lograr un modelo idóneo de formación adecuado a las necesidades de cada área y colaborador.
Para la división comercial, ventas y áreas administrativas, el Grupo cuenta con cursos que van desde la inclusión laboral, gestión del cambio y administración de talento, hasta manejo de Big Data, fiscalización y comunicación efectiva.
A través de estos cursos, la compañía capacitó a más de 900 participantes con más de 6,662 horas de capacitación en modalidad presencial y virtual en 2023, y 6,797 en lo que va de 2024.
Asimismo, desde 2013 la compañía impulsa su plataforma de cursos en línea Royal Connect, una iniciativa que ofrece oportunidades de profesionalización y certificación a colaboradores de la compañía.
Actualmente, la plataforma ofrece más de 900 cursos interactivos en áreas como marketing, administración, programación, ciencia de datos y habilidades gerenciales.
Royal Connect está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, lo que le permite a los colaboradores aprender y evaluarse a sí mismos en cualquier lugar y momento.
Además, a partir del año pasado, la plataforma cuenta con integración directa a Crehana, software de aprendizaje y Recursos Humanos líder en Latinoamérica.
A través de Royal Connect, la compañía ha certificado a más de 1,511 colaboradores de su área comercial.
Actualmente, la oferta de estudios incluye cursos creados por profesionales de otros sectores, como el impartido por la exatleta olímpica Nuria Diosdado, que en los Juegos Olímpicos de París 2024 puso en alto el nombre de México con una participación ejemplar en la Selección Mexicana de Natación Artística (SMNA).
“En Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts entendemos que el liderazgo que hemos alcanzado en el sector se debe en gran medida a nuestros colaboradores, quienes todos los días construyen la gran familia que somos.
Tenemos la prioridad de poner a su alcance más rutas de aprendizaje que los preparen con las habilidades necesarias para desarrollarse en el sector turístico y dentro de la compañía” señaló Miguel Ortiz, Director de Recursos Humanos de Grupo Royal Holiday.
A través de su cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts, el grupo también ha promovido diferentes programas de capacitación en materia de seguridad y salud física y mental, con el objetivo de informar y capacitar a los colaboradores en distintas áreas relacionadas con su bienestar, así como cursos de servicio al cliente, capacitación técnica y educación ambiental.
El año pasado, la compañía impartió 45,613 horas de capacitación con 260 actividades en sus 14 hoteles, para un total de 95,089 participaciones de colaboradores.
Mediante la formación y acompañamiento al desarrollo profesional de los colaboradores, el sector turístico tiene la oportunidad de afianzar su posición como una de las actividades económicas más importantes para los jóvenes mexicanos.
Empresas como Royal Holiday han demostrado que estos esfuerzos optimizan sus operaciones y contribuyen a crear un entorno de aprendizaje y desarrollo continuo para los colaboradores, que hacen posible el avance del turismo en México.
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