*IHG Hotels & Resorts comprometido con el futuro de los negocios responsables hace un llamado de colaboración a toda la industria hotelera
La industria de viajes y hotelería, se encuentra en crecimiento constante registrando más de mil millones de viajeros internacionales en 2023, cifra que se pronostica vaya en aumento.
Este sector es responsable de 1 de cada 10 empleos en el mundo, además de contribuir con más de 7.7 billones de dólares al PIB global, potenciando las macroeconomías y colaborando para que las comunidades locales prosperen.
De todos los motivadores que desencadenan el desarrollo en la industria, quizás el más grande sea el deseo inherente de las personas por viajar, ya sea por ocio, negocios o fluir entre estos dos estilos.
Viajar, es parte de lo que nos hace humanos; nos acerca a nuestros sueños y reúne con familia o amigos para crear recuerdos juntos.
La magnitud de la industria hotelera brinda una importante oportunidad para influir positivamente en nuestro mundo.
Pero generar este impacto positivo conlleva un desafío: la necesidad de adaptar nuestra infraestructura actual para ser más sostenible y garantizar que, a medida que sigamos creciendo, lo hagamos de manera responsable.
En IHG Hotels & Resorts, trabajamos en ello. Después de todo, el cuidado de nuestra gente, las comunidades y nuestro planeta es la razón de lo que hacemos, fundamental en nuestra forma de operar y algo por lo que somos conocidos.
Es por eso que hoy somos un socio orgulloso de VISIÓN 2045.
Con más de 6,300 hoteles en todo el mundo, valoramos nuestra oportunidad de impactar positivamente las vidas de millones de personas cada día, apoyando las economías locales, ayudando a generar prosperidad y actuando como una fuerza positiva en las comunidades.
Todo ello, en sintonía con las altas expectativas de los propietarios, huéspedes, colegas e inversores en lo que respecta a la relación entre empresas y la agenda ESG (Environmental, Social and Governance, en español: Ambiente, Social y Gobernanza.
Un conjunto de prácticas diseñadas con el propósito de guiar a las empresas hacia acciones más sostenibles.)
En el eje central de nuestras acciones se encuentra Journey to Tomorrow, el plan de negocio responsable de IHG Hotels & Resorts, hacia el 2030; el cual encarna nuestro propósito de ofrecer hospitalidad genuina siempre, además de alinearse con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Dentro de este plan de IHG se incluyen compromisos de gran impacto para fomentar una cultura diversa donde todos puedan prosperar, mejorar la vida de 30 millones de personas y ayudar a proteger nuestro planeta mediante la reducción de emisiones de carbono y residuos, o protección del consumo de agua.
Estamos orgullosos del progreso logrado, como se enlista dentro de nuestro Informe anual, pero reconocemos que una empresa no puede hacerlo sola.
Se requiere un esfuerzo colectivo para lograr un impacto positivo a gran escala, por lo que estamos colaborando para lograr cambios a largo plazo con los propietarios de nuestros hoteles, a quienes apoyamos de muchas maneras, incluyendo orientación y herramientas para medir sus resultados de sostenibilidad.
En cuanto a nuestros huéspedes estamos igualmente comprometidos, ofreciéndoles opciones más sostenibles cuando se alojan en nuestros hoteles.
La colaboración con organizaciones expertas también es vital, apoyamos a quienes participan en desastres naturales, se dedican a brindar capacitación y, también, a quienes luchan contra la pobreza alimentaria en todo el mundo.
Pero si queremos impulsar un cambio a gran escala, es vital que las empresas, los organismos comerciales y los gobiernos también trabajen juntos.
Por eso desempeñamos un papel activo en este ámbito, por ejemplo, coordinando nuestros esfuerzos con el World Travel & Tourism Council, y apoyando a la Alianza Mundial de Hospitalidad Sostenible.
A medida que IHG y nuestra industria siguen creciendo, también lo hace la oportunidad que tenemos ante nosotros.
Trabajando juntos de la manera correcta, haremos una diferencia sostenible para las generaciones futuras.
Comentários