*Jungle Experiences Amazon River Cruises es parte de la liberación de manatíes y decenas de tortugas taricayas.
*Los pasajeros de los cruceros también pueden ser parte de estas actividades para mejorar las condiciones del ecosistema amazónico.
Hacer un crucero por el Amazonas con Jungle Experiences Amazon River Cruises, es más que un momento de aventura, se trata de un viaje con causa para preservar el ecosistema de la Amazonía peruana, el pulmón más grande de la Tierra.
Y para lograr este objetivo, los cruceros se han unido a diversos programas de conservación y educación que involucra a especialistas, viajeros, las comunidades, pero principalmente a los niños.
Adicional a la generación de empleos, mediante el impulso de las artesanías con la venta a bordo de los barcos y la convivencia con las comunidades; el compromiso de Jungle Experiences es tan grande que ha generado importantes alianzas con organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente y la preservación de diversas especies como los manatíes y las tortugas taricayas que se han visto afectadas por la caza ilegal.
Estos son algunos de los muchos esfuerzos que hace el equipo para impulsar un turismo responsable:
Alianza con Amazon Forever y el programa “Método Huayo”
Con el fin de que la comunidad tenga el conocimiento y las herramientas necesarias para ser parte del cuidado de su entorno natural, el “Método Huayo” impulsa actividades que involucra desde niños hasta adultos.
Entre juegos, talleres recreativos, libros, cuentos infantiles y un personaje animado, la asociación Amazon Forever, con el apoyo de Jungle Experiences, construirán un Teatro de Educación Ambiental, donde los habitantes de diversas comunidades podrán aprender más sobre su entorno natural, la importancia de este y, sobre todo, cómo preservarlo.
CREA Celebra la Décima Liberación de Manatíes Amazónicos
Los manatíes son los mamíferos más grandes del Amazonas y se han visto afectados en los últimos años por la caza y el comercio ilegal de mascotas.
El Centro de Rescate Amazónico (CREA) se ha encargado de brindar rehabilitación a decenas de manatíes para devolverlos a su hábitat natural en condiciones que les permitan sobrevivir. Este año, CREA celebró la décima liberación con Candy y Mesías, dos pequeños manatíes que regresaron a la selva después de una larga recuperación.
Este esfuerzo se ha logrado gracias al apoyo de diversas compañías que tienen el mismo compromiso con el ecosistema amazónico y Jungle Experiences es una de ellas, quienes estuvieron presentes en esta décima liberación, pero también lo han estado en otros proyectos impulsados por CREA.
Proyecto Tortugas Taricayas
Las tortugas son una de las especies más amenazadas por la caza ilegal de huevos, provocando una disminución considerable en su población, desencadenando condiciones negativas en otros ámbitos del ecosistema.
Este proyecto tiene la misión de cuidar a las tortugas e incubar sus huevos para después liberar a cientos de crías en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Los mismos turistas y pasajeros de Jungle Experiencies pueden ser parte de esta liberación si viajan en los meses de septiembre a noviembre.
Además de la liberación, el proyecto tiene el objetivo de fomentar la educación ambiental entre las comunidades, que a su vez generan beneficios económicos gracias al ecoturismo y aumentar la conciencia global sobre la conservación de la vida silvestre en el Amazonas.
Con estos y otros proyectos es como Jungle Experiences Amazon River Cruises se convierte en algo más que cruceros de aventura, se trata de un viaje responsable con el medio ambiente en el que todos dejan una huella positiva en el Amazonas.
Comments