top of page
Foto del escritorRevista Turismo

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, APUESTA POR EL MERCADO EUROPEO



*El Fideicomiso de Turismo de La Paz promocionó en 2024 a La Paz, Baja California Sur, en las principales ferias turísticas de Europa.


*La Paz espera la llegada de turistas alemanes a través de la nueva ruta directa de la aerolínea Concord hacia Baja California Sur.


Con el propósito de reforzar la presencia y promoción turística de La Paz, Baja California Sur en Europa, así como de estrechar lazos comerciales con mercados emergentes, en el transcurso del año, el Fideicomiso de Turismo de La Paz, representado por la directora general, Luz María Zepeda, tuvo presencia en las principales ciudades a través de ferias turísticas y presentaciones en las que se ha reunido con importantes socios comerciales para compartir las novedades del destino y así, impulsar la llegada de turistas europeos a La Paz.


El Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), a través de su directora general, participó a la feria TTG en Rímini, Italia, una de las más importantes de Europa, donde, frente a más de 60 asistentes, entre medios de comunicación y tour operadores, presentó los diferentes segmentos y experiencias de La Paz, Baja California Sur.


En el evento, en un pabellón montado por la cámara de Comercio México italiana en compañía del encargado económico y turístico de la Embajada de México en Italia, Emanuel Vargas, se enfatizó también en la importancia de la conectividad entre Roma y México, a través de la aerolínea Aeroméxico.


Los asistentes mostraron gran interés en La Paz al ser un destino fuera de lo convencional con una riqueza y diversidad inesperadas; se tuvieron 25 importantes citas de negocios entre las cuales destacan el Grupo Welcome, que es un importante consorcio del cual dependen importantes agencias como Alpitur y la línea aérea Neos.


Las bondades de La Paz, Baja California Sur se presentaron en la edición 2024 de la feria turística World Travel Market (WTM) en Londres.


En el marco de este evento, FITUPAZ ofreció un desayuno con agentes de viajes y medios de comunicación, donde se destacó la riqueza natural y cultural de la región, así como los avances en infraestructura y servicios que la posicionan como un destino clave en el sector turístico.


FITUPAZ tuvo una exitosa presencia en Fráncfort, Alemania, con su aliado comercial Condor, aerolínea que inició operaciones a principios de noviembre con dos frecuencias semanales hacia la Península de Baja California Sur.


Líderes del sector turístico en Alemania como agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas y medios de comunicación asistieron a la presentación del destino “Gateway to the Gulf of California”.


Con la ruta directa Fráncfort, Alemania-Los Cabos, se espera la llegada de alrededor de 16 mil turistas alemanes, además, esta conexión aérea permitirá la captación de turistas de otras ciudades de Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia y otros países europeos.


Como parte del calendario de ferias turísticas en las que participó FITUPAZ, se suman la Feria Internacional de Turismo de FITUR, en Madrid, España y ITB Berlín, en las que se tuvieron citas con Tour Operadores, capacitaciones y presentaciones de los atractivos turísticos de La Paz, Baja California Sur.


Con estas acciones, FITUPAZ refuerza su compromiso de promoción con La Paz, Baja California Sur con el objetivo de posicionar al destino turístico y atraer más visitantes internacionales, lo que permitiría un mayor desarrollo económico para la ciudad y en general, para el estado.




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page