top of page
Foto del escritorRevista Turismo

LOS MEJORES PARAÍSOS COLIMENSES PARA ACAMPAR



Colima es una tierra de belleza natural como ninguna, que se erige como un destino privilegiado para los que gustan del ecoturismo y la aventura, pero sobre todo para los viajeros que aman dormir entre la naturaleza, bajo la vía láctea, y descansar rodeados de enigmáticos bosques, ríos caudalosos, balnearios cristalinos, lagunas, playas de ensueño, zonas montañosas e incluso junto a un imponente volcán, todos, paisajes que se quedan para siempre en la memoria.


Son muy variados los espacios que puedes elegir para acampar en tu próximo viaje a las tierras colimenses, pero aquí algunos imperdibles:

 

Parque Nacional del Nevado de Colima

 

Localizado entre los límites de los estados de Jalisco y Colima, el Parque Nacional El Nevado de Colima, es un lugar especial por sus imponentes vistas. Se trata de un volcán apagado con una altura de 4 mil 227 metros, perfecto para realizar senderismo, montañismo, alpinismo, campismo y ciclismo de montaña.


Cuenta además con varias zonas de acampado como “La Joya”, un espacio en el que además puedes usar sus asadores para disfrutar de una deliciosa carne asada en familia.

 

De enero a febrero puedes gozar de su temporada de nieve, en donde la temperatura llega a descender hasta 15ºC, sin embargo, durante todo el año posee un precioso paisaje verde decorado con pinos de especie real, colorado, avellano, oyameles y encinos que llenan el ambiente de su perfume.


No olvides acudir con hielera, alimentos y todo lo necesario durante tu estancia.

 

Relajantes playas

Uno de los atractivos más bellos de Colima se encuentra en las playas de Armería, un vibrante oasis de sol y mar para desestresarte.


La sugerencia es quedarte en “Las delicias del paraíso” un paradero seguro para disfrutar de la belleza virgen de la playa con amenidades de hotel, como lo son: duchas, baños, desayunos y cenas privadas.

 

El lugar es también un hotel ecológico con ocho habitaciones, dos cabañas magnum, dos esmeralda y dos chozas suizas con vistas al océano, desde donde es posible observar el movimiento de las olas e incluso si tienes suerte ¡podrás ver ballenas!

 

Además, en sus cercanías puedes encontrar el estero Palo Verde, un refugio de biodiversidad y hogar de aves migratorias y locales; así como Las Salinas de Cuyutlán un lugar reconocido por ser uno de los espacios de extracción de la mejor sal de México.

 

Definitivamente dormir arrullado por las olas del mar es sumamente reparador y desestresante, por ello te sugerimos Playa Pascuales o Boca de Pascuales, el oasis predilecto de quienes practican surf.


Aquí te encontrarás con agua cristalina de un azul inmenso y playas de origen volcánico, ya que hace miles de años la lava del volcán de Colima paso sobre estos terrenos, por lo que te encontrarás con una arena gris – menos común y más cálida que la dorada.

 

Piedra Acampanada

Desde hace varios años, el balneario Piedra Acampanada es uno de los principales atractivos del municipio de Coquimatlán, en donde toda la familia se puede divertir mientras se relaja y descansa en sus instalaciones.  


Gracias al entorno natural que rodea el lugar, hay infinidad de árboles frondosos, que combinados con la abundante agua, son ideales para refrescarse en días de calor.

 

Cualquier día es perfecto para disfrutar de las atracciones y comodidades que ofrece este área ecológica, como las palapas, una terraza para convivencias familiares y un completo restaurante donde se sirve comida típica de la región, entre la que destacan los chacales y el pescado fresco.

 

Lo mejor de todo es que si nadie se quiere ir, está permitido acampar en el balneario Piedra Acampanada, lo cual es muy atractivo, especialmente para los turistas nacionales e internacionales.


El lugar brinda servicio todos los días del año de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.


Laguna La María

Un escenario de serenidad y tranquilidad te espera en Laguna La María, un espectacular cuerpo de agua considerado como la laguna más grande de Colima.


Este lugar se ubica a las faldas del volcán de Colima y posee un diámetro de 1.5 kilómetros y 30 metros de profundidad.  

 

Es un ideal para relajarte y tener un día de campo frente a la laguna que refleja en sus aguas un bello cielo azul, rodeado de naturaleza.


Además,  podrás dar paseos en lancha, tener un día de pesca, hacer caminatas en sus senderos e instalar tu casa de campaña en el Centro turístico Laguna La María, un sitio con tomas de agua y energía eléctrica para los usuarios, y en donde también tendrás la opción de rentar cabañas creadas con piedra volcánica y gozar de su alberca y de su restaurante con comida de temporada.

 

Colima es un destino incomparable para los aficionados al camping, ya que ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos, preferencias y.


Así que no dudes más y prepárate para empacar tu tienda, calentar el fogón y disfrutar al máximo de los paisajes colimenses. 

 



143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page