top of page
Foto del escritorRevista Turismo

MADRID Y EL ARTE CULINARIO


* La mejor forma de conocer una ciudad es a través de la comida. Pero en Madrid encontrarás tantas opciones que es muy fácil perderse



La mejor forma de conocer una ciudad es a través de la comida. Pero en Madrid encontrarás tantas opciones que es muy fácil perderse. Y aunque existen guías dedicadas a ofrecer las mejores recomendaciones gastronómicas de la capital, lo mejor es explorar las calles con un espíritu aventurero, dispuestos a probar desde lo que ofrece un puesto callejero hasta el menú de un restaurante galardonado por la guía Michelin.


La cultura culinaria en Madrid actualmente vive una época de esplendor. Aún puedes encontrar lugares tradicionales en donde disfrutar de un típico desayuno con chocolate y churros o un buen cocido madrileño para la comida. Pero lo más sorprendente ha sido el resultado de las influencias externas en la gastronomía local. Con la llegada de más visitantes extranjeros, poco a poco se va absorbiendo y fusionando algo de su cultura con la cocina madrileña.


Esta apertura a integrar lo externo y a re-interpretar lo propio ha servido como catalizador para el éxito de nuevas propuestas como la del chef David Muñoz, creador del aclamado restaurante DiverXO, un lugar en donde la creatividad desafía los limites de lo establecido para ofrecer formas inéditas de entender la experiencia gastronómica. La excelente recepción que ha tenido DiverXO entre los locales y los visitantes han hecho que actualmente sea el único restaurante en Madrid con tres estrellas Michelin. La desventaja es que tal vez necesites reservar con varios meses de anticipación, pero la espera valdrá la pena.


Otro lugar que se ha vuelto uno de los favoritos es Válgame Dios en Chueca. Originalmente fue un showroom, aunque ahora también integra un restaurante y bar. Válgame Dios es un buen punto para ir de compras y al mismo tiempo disfrutar de una tarde con amigos en su agradable terraza.


Y además de los lugares popularmente conocidos, en Madrid existen varias rarezas sorprendentes como el restaurante Hortensio, creación del chef colombiano Mario Valles. Lo que destaca de este sitio es el contraste que implica su existencia en el contexto actual de la ciudad. Mientras las nuevas propuestas se enfocan en la innovación y la fusión de diversas influencias, Hortensio retoma las técnicas de la cocina clásica, la cual dejó una gran huella en el chef Valles, después de haber pasado varios años de formación en Francia. Algunos de los platillos más interesantes de la carta son el chirrión relleno de apio, nabo y ajo negro o la paleta de cordero con topinanbur, dátil y chalota.




7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page