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PARTICIPA SECRETARIO DE TURISMO DE CAMPECHE EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MODELO DE SELLO DE CALIDAD PUNTO LIMPIO V2020


* El objetivo principal es proteger la salud de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a través de buenas prácticas de higiene.


* Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche fue el representante del Estado.


Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche, participó en la presentación del nuevo modelo del sello de Calidad Punto Limpio V2020, a través de una conferencia de prensa virtual que realizó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal.


El sello tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a fin de proteger la salud de sus clientes, sus trabajadores y de las comunidades.


Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por la SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaría, a efecto de obtener el Sello de Calidad, que evalúa los puntos de Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.


Gracias a la estructura modular de este nuevo modelo de sello de Calidad Punto Limpio 2020, las buenas prácticas podrán integrarse a los procesos de gestión empresarial, mediante acciones de capacitación y asesoría, tomando como plataforma el concepto de calidad higiénica; las autoridades federales señalaron que este nuevo modelo es un estímulo a la actividad, es voluntario y por lo tanto no es obligatorio.


Cabe señalar que esté sello es el único que cuenta con el aval de las autoridades tanto sanitarias como laborales del país.


Jorge Manos señaló que trabajar en mantener el bienestar de los prestadores de servicios turísticos es el fin primordial para salvaguardar la salud de los visitantes.



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