top of page
Foto del escritorRevista Turismo

PATRICK BRANCO RUIVO, DIRECTOR GENERAL DE LA TORRE EIFFEL



El director general del icónico monumento parisino viaja a México para entrevistarse con los profesionales del turismo local y conocer mejor las expectativas de los visitantes mexicanos.


Este verano, en el que la Torre Eiffel fue noticia por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, muchos ciudadanos mexicanos viajaron a Francia para visitar la Dama de Hierro, muchos de ellos por primera vez.


México suele figurar entre los 10 países más representados en el monumento.


2024: la Torre Eiffel, protagonista de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos La Torre Eiffel fue el epicentro de la celebración y los acontecimientos deportivos, como la ceremonia de inauguración, el Parque de los Campeones en el Trocadero, o las pruebas de vóley playa en el Campo de Marte, lo que ha reforzado su posición como icono nacional.


Con la instalación de los anillos olímpicos, una auténtica proeza técnica, la Torre ocupó un lugar prominente en la iconografía de los Juegos, mientras que las medallas, decoradas con un fragmento de la Torre, obsequiaron a los atletas del mundo con un importante símbolo de la historia de París.


La Torre Eiffel fue también un lugar de recibimiento de primera categoría, con el salón Gustave 24, que ofreció una experiencia exclusiva y unas vistas impresionantes de la capital.


El monumento acogió a numerosas delegaciones y tuvo el honor de recibir a varios atletas ganadores de medallas para celebrar sus éxitos en la cima de la capital.


Aumento del número de visitantes mexicanos al monumento Aunque los mexicanos suponen de media el 3 % de los visitantes de la Torre Eiffel, esta cifra ha ido en aumento en los últimos años, sobre todo este verano con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.


El objetivo ahora es que los visitantes procedentes de México sigan creciendo aún más, conociendo mejor las necesidades de estos viajeros y creando una oferta adecuada.


Una experiencia completa en la Torre Eiffel Desde 2023, la Torre Eiffel ofrece nuevas experiencias de visita en francés, en inglés, y en español con visitas a cargo de un guía oficial de la Torre Eiffel.


Para disfrutar de una visita preferente y exclusiva al monumento, la visita Le Grand Tour (hasta 6 personas) permite acceder a la maquinaria de uno de los ascensores históricos y vivir un momento único en la cima o en la terraza de la 1ª planta.


En la 1ª planta del monumento, los visitantes pueden participar ahora en una extraordinaria aventura de realidad virtual:


Tour Eiffel Effect. Utilizando un casco de realidad virtual, los visitantes se dejarán llevar por las vistas panorámicas y sabrán lo que es volar libremente alrededor de la Torre Eiffel.


Esta aventura, ofrecida por la Torre Eiffel y LxA* y diseñada por la startup Mira**, ofrece nuevas perspectivas del monumento e invita a los visitantes a vivir una experiencia única, ¡llena de suspense y emoción! La marca Tour Eiffel sigue desarrollándose con nuevas colaboraciones exclusivas con marcas icónicas, representativas del savoir-faire francés y su estilo de vida inconfundible, como Pierre Hermé, Damman Frères y Saint James, o creaciones originales de la marca Tour Eiffel.


Los productos pueden adquirirse ahora a distancia gracias a la tienda online En cuanto a eventos, la Sala Gustave Eiffel abre sus puertas a los profesionales que deseen privatizarla: este excepcional espacio, ubicado a 57 m de altura, ofrece unas vistas espectaculares de la Ciudad de la Luz.


Gracias a su configuración modular, la Sala Gustave Eiffel puede acoger todo tipo de actos: cócteles, seminarios, conferencias, cenas, exposiciones, conciertos o incluso estudios de radio y televisión.




9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page