* A partir de este mes, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar nuevamente de este paraíso en Akumal.
En el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora al sur de Cancún, se encuentra Akumal, el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que esconde uno de los secretos mejor guardados de todo el Caribe mexicano, el parque Yal-Kú, un refugio natural rodeado de manglares y piedra caliza en el que las aguas saladas del mar se unen con las aguas dulces de la caleta, ofreciendo un espectáculo natural inolvidable.
Uno de los grandes atractivos de esta impresionante caleta es la diversidad de flora y fauna, en su hábitat natural, que puede ser apreciada desde cualquier punto del parque que reabrió sus puertas para ofrecer una experiencia llena de naturaleza que sorprenderá los sentidos de sus visitantes. Parque Yal-Kú inicialmente estará operando tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, pero esperan incrementar la frecuencia semanal de operación añadiendo los días sábado y domingo a partir de la tercera semana de octubre, lo que dependerá de la afluencia de visitantes en esta fase de arranque.
Sus aguas cristalinas hacen de Yal-Kú un espacio perfecto para nadar, relajarse y disfrutar de una de las mejores vistas de la Riviera Maya, dónde además podrás reconectar con la naturaleza, mientras recorres un jardín escultórico único, con la tranquilidad de estar en un lugar seguro pues el parque ha implementado medidas de sanidad para salvaguardar el bienestar de sus visitantes. Además de limitar el número de personas, en la entrada cuentan con tapetes sanitizantes, toma de temperatura y estaciones de gel desinfectante, asimismo, se realiza una desinfección exhaustiva del equipo de esnórquel y los chalecos salvavidas.
Cabe destacar que, este enigmático lugar, es perfecto para practicar esnórquel y visualizar multitud de peces tropicales, rayas y barracudas, así como para disfrutar de un concierto natural con el canto de las aves que se encuentran en la zona.
Comments