top of page
Foto del escritorRevista Turismo

SOBRE AFECTACIÓN EN EL SISTEMA DE RESERVACIONES DERIVADO DE LA CAÍDA GLOBAL DE SISTEMAS



En Viva, la calidad en el servicio que ofrecemos a los pasajeros es nuestra prioridad, por lo que lamentamos la situación por la que miles de viajeros en México y otros países están atravesando debido a una afectación en los sistemas de reservaciones de cientos de aerolíneas a nivel mundial.


Al respecto, deseamos informar lo siguiente:

Se ha reportado falla global de los servicios de seguridad brindados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft, afectando a cientos aerolíneas, bancos, hospitales, medios de comunicación y otras empresas en todo el mundo, incluyendo, desafortunadamente, el sistema de reservaciones de Viva.


Esta falla global está impactando principalmente a nuestros vuelos con origen o destino fuera de México, lo que nos impide realizar la documentación, al igual que ocurre en múltiples aeropuertos y aerolíneas de Europa, Asia, Australia y Estados Unidos.


Estamos en contacto con nuestros proveedores para conocer los avances en la solución de esta situación ajena a nuestra operación, mientras, el equipo de trabajo de Viva hará su máximo esfuerzo por atender y apoyar a los pasajeros ante esta eventualidad.


Vuelos Internacionales:

Derivado de esta situación, nos vemos obligados a cancelar por el día de hoy varios vuelos internacionales, por lo que invitamos a pasajeros con boleto reservado a revisar la página web de Viva Aerobus (www.vivaerobus.com) para informarse del estatus de sus reservaciones (http://bit.ly/viva-estatus), así como de las diferentes opciones que, de acuerdo a las políticas vigentes, ofreceremos para remediar el impacto en sus planes de viaje.


Vuelos Nacionales:

Todos los vuelos nacionales en el interior del país están operando.


Pedimos a los pasajeros acudir al aeropuerto con mayor anticipación a la usual para el proceso de documentación, check-in y abordaje, ya que ante la falla de sistemas los procesos están tardando más tiempo de lo habitual.


Debido a esta contingencia podría haber demoras en nuestra operación nacional. Te pedimos mantenerte pendiente de nuestros canales de comunicación por cualquier actualización que pudiera acontecer.


A nuestros pasajeros cuyo vuelo ha sido cancelado y ya se encuentran en el aeropuerto, les solicitamos salir de la terminal, ya que en estos momentos el personal no será capaz de realizar cambios a los vuelos por esta misma falla global en los sistemas.


Venta de Boletos:

Derivado de la misma problemática, temporalmente no podemos ofrecer venta de boletos.


Esperemos que en las próximas horas se restablezca toda la operación y la venta en todos nuestros canales.


Favor de estar atentos a los comunicados en nuestra página web y redes social.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page