top of page
Foto del escritorRevista Turismo

VENDIMIAS DE LA RUTA DEL VINO LOGRÓ UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 23 MILLONES DE PESOS


* Los interesados podrán visitar todo el año los diferentes puntos que integran este atractivo turístico del estado


* Gobierno del Estado seguirá trabajando de la mano con empresarios para consolidar la Ruta del Vino como una arteria angular de la economía de Aguascalientes: Jorge López



Jorge López Martín, secretario de Turismo del Estado, dio a conocer ante los medios de comunicación los resultados de las Vendimias de la Ruta del Vino en su edición 2021, y anunció que gracias a la directriz del gobernador Martín Orozco, el trabajo de las dependencias, empresarios y personal dedicado al turismo, este evento fue todo un éxito.


Durante los días del 2 al 5 de septiembre, con las Vendimias de este reciente producto turístico se logró una derrama económica de más de 23 millones de pesos logrando superar los 16,795,582 millones del 2020, una afluencia total de 20,928 visitantes según muestra de DataTur.


Con base en cifras y datos que fueron recolectados, interpretados y analizados por Grupo Triple E (Encuestas, Estudios y Evaluaciones) y DataTur, López Martín señaló que la calificación general hacia el evento fue de 9.0, sobre una calificación máxima de 10.


Este puntaje se desprende de algunos rubros como las medidas adoptadas contra el covid-19, las cuales son consideradas como buenas obteniendo el 90% de aceptación; y la experiencia y la estancia en la Ruta del Vino, que en conjunto obtuvieron una calificación de 92% sobre 100%.


En este mismo sentido, el 98% de los asistentes comentaron que sí recomendarían la Ruta del Vino, mientras que el 98.5% dijo que de realizarse el evento en el 2022, podrían asistir.

En cuanto al origen de los visitantes, el 68 por ciento corresponde a gente de todo el estado, el 31 por ciento nacionales de Jalisco, CDMX, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí; logrando saldo blanco en materia de seguridad.


Jorge López Martín afirmó que la creación y promoción de la Ruta del Vino ha sido posible desde el pasado 2020, gracias a la disciplina financiera y buen manejo de recursos públicos del Gobierno del Estado y empresas privadas.


Así mismo, invitó a los integrantes de los 25 puntos que conforman la Ruta del Vino a mantener actualizados sus programas de actividades, para que resulten atractivos y capten visitantes, particularmente los fines de semana, que es cuando se incrementa la afluencia de personas en esos lugares.


En este sentido, destacó que la Ruta del Vino es un producto turístico permanente durante todo el año, mientras que las Vendimias realizadas ya en dos ediciones en septiembre, son un festival que permite hacer difusión e impulso a tal evento.


El objetivo, dijo Jorge López, es enriquecer este atractivo y lograr que contribuya a detonar la economía y la actividad turística del estado y de los municipios, lo cual indicó que sin duda alguna se verá reflejado en una mejor calidad de vida para sus habitantes.


López Martín, reiteró el interés y compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con este proyecto, por lo que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando de la mano con todos ellos para lograr la consolidación de la Ruta del Vino como una arteria angular en la economía de la entidad.




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page