top of page
Foto del escritorRevista Turismo

VIAJA CON SENTIDO, EL PROGRAMA DE POSADAS PARA IMPULSAR UN TURISMO SUSTENTABLE


Los esfuerzos sustentables de Posadas a través del programa VIAJA con Sentido se realizan en los ámbitos ambiental, social y económico.


La sustentabilidad y el respeto forman parte de la cultura y ADN de Posadas.

Posadas, la operadora hotelera líder en México, presenta: VIAJA con Sentido, el programa para impulsar un turismo sustentable y compromiso de respeto al planeta, apoyo a las comunidades y crecimiento para el desarrollo de sus habitantes. Con esta iniciativa, los hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, implementan acciones que coadyuvan a la preservación de la flora, la fauna, la tierra, la atmósfera y los océanos para el presente y el futuro de nuevas generaciones.

De esta manera, VIAJA con Sentido busca conservar los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico para el futuro, partiendo del consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operan los hoteles de la compañía, en aras del beneficio de la sociedad.

Todo lo anterior conforma el plan VIAJA con Sentido, donde Posadas ha sentado las bases de una estrategia integral que aporta competitividad y sustentabilidad a través del cumplimiento y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus tres ejes principales: sustentabilidad ambiental, social y económica.

Los esfuerzos sustentables del programa VIAJA con Sentido se realizan en lo ambiental, con acciones que contribuyen al cuidado del entorno; en lo social, brindando calidad de vida en el trabajo para colaboradores de Posadas y sus familias, y desarrollo de las comunidades donde operan los hoteles de la compañía; y en lo económico, promoviendo el uso responsable de los recursos. De esta manera, busca beneficios a largo plazo, actuando desde hoy.

Los esfuerzos en sustentabilidad de Posadas también incluyen a Fundación Posadas, que desde hace 16 años beneficia en los rubros de salud, educación, apoyo a damnificados y voluntariado; la participación de la compañía en campañas como la iniciativa Spotlight, de la Unión Europea y la ONU, a la que la empresa se sumó para dar alojamiento gratuito a mujeres con sus hijas e hijos víctimas de violencia; y la implementación de estándares para erradicar plásticos de un solo uso en sus hoteles, como dispensadores para amenidades como shampoo y jabón. Es por lo anterior que los inmuebles de la operadora hotelera han recibido galardones en reconocimiento a sus buenas prácticas, como el distintivo Green Key, por el compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social.


Acerca de Posadas:

Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con más de 180 hoteles y más de 27,500 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional y en República Dominicana. Gracias al posicionamiento de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one. Posadas es una empresa mexicana con gran reconocimiento internacional. Posadas también es propietaria de Fiesta Rewards, el programa de lealtad en hospitalidad más importante de México, así como sus clubes vacacionales a largo plazo: Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club, FAVC Access; un plan de descuentos exclusivos para hoteles nacionales e internacionales, y Kívac, un plan de prepago de viajes. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992.



27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page