VOLARIS Y FUCAM HABILITAN UN “ASIENTO ROSA” PARA VISIBILIZAR LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN...
- Revista Turismo
- 26 oct 2020
- 3 Min. de lectura

VOLARIS Y FUCAM HABILITAN UN “ASIENTO ROSA” PARA VISIBILIZAR LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA
* Como empresa socialmente responsable, Volaris es una aerolínea comprometida con la lucha contra el cáncer de mama.
* Para Volaris, es un orgullo trabajar de la mano con FUCAM, una organización ampliamente reconocida en México y América Latina por su trabajo en la detección y el tratamiento del cáncer de mama.
Volaris, en conjunto con la organización civil FUCAM, pionera en México y América Latina en el tratamiento integral del cáncer de mama, realizó la activación “Asiento Rosa”, con la finalidad de concientizar sobre esta problemática y visibilizar la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Volaris llevó a cabo una activación, en la que a uno de cada siete asientos del vuelo número 765 de Oaxaca, con destino a la Ciudad de México, se le puso un “cubre asientos” color rosa, para resaltar la estadística que muestra que 1 de cada 7 mujeres en el mundo puede padecer esta enfermedad.
“Con un modelo exitoso de Unidad Médica Funcional Especializada en Enfermedades de la Mama, único en México, FUCAM ha completado el círculo de atención integral de cáncer de mama, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado. Diagnosticar oportunamente, implica atender con rapidez a las mujeres que han resultado positivas y facilitarles el camino para que acudan a la Ciudad de México; aspectos como el transporte, hospedaje y en algunos casos hasta el alimento resultan fundamentales. Gracias a la alianza con Volaris, ayudamos a cerrar estos círculos que facilitan y contribuyen a preservar la salud de muchas de nuestras mujeres en México”, comentó Hilda Vences, directora del Centro Cultura FUCAM.
El dinero recaudado por la venta de los asientos rosas se donará a la Fundación FUCAM, que desde hace 20 años es la primera institución que ha logrado romper las barreras económicas, geográficas y culturales del país que impiden el diagnóstico y tratamiento oportuno, transformando la vida de las mujeres mexicanas más vulnerables.
Bajo este principio y con la finalidad de aportar un granito de arena, Volaris transportó de Oaxaca a la Ciudad de México a una paciente con cáncer de mama perteneciente a una comunidad rural, con la finalidad de facilitar su movilidad para acudir a realizarse su mastectomía en FUCAM y tener un seguimiento adecuado. Asimismo, se transportó a un doctor de la Fundación FUCAM, quien dará una conferencia sobre algunos datos importantes y relevantes del cáncer de mama.
“Para Volaris, la lucha contra el cáncer de mama que realizan miles de mujeres en México y en el mundo es admirable y reconocible, por lo que la aerolínea está comprometida en seguir visibilizando esta problemática y apoyar a las organizaciones que incansablemente realizan un trabajo para concientizar, diagnosticar y atender un serio problema de salud pública”, señaló Enrique Beltranena, CEO y fundador de Volaris.
De acuerdo con las cifras más recientes, 1 de cada 7 mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida. Anualmente se registran 1.7 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallece alrededor del 30%.
En México, se estiman aproximadamente 27,000 nuevos casos cada año, con mas de 7 mil defunciones; esto quiere decir que cada 2 horas muere una mujer mexicana a causa de esta enfermedad, lo que la hace la primera causa de muerte por cáncer femenino en México.
Acerca de Volaris:
*(“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado su flota de cuatro a 82 aeronaves y cuenta con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante diez años consecutivos.

Commenti