top of page
Foto del escritorRevista Turismo

ZADÚN, A RITZ-CARLTON RESERVE ANUNCIA COLABORACIÓN CON EL CHEF CARLOS GAYTÁN



Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, se prepara para recibir al Chef Carlos Gaytán este junio, presentando una memorable experiencia culinaria que complementa la programación de alimentos y bebidas de clase mundial del resort.


El sábado 1 de junio, los huéspedes de Zadún están invitados a deleitarse con una cena especial de varios platos creada en colaboración con el venerado chef.


La propiedad tiene un compromiso con la implementación de experiencias verdaderamente inolvidables, incluyendo pop-ups con una colección de talentos culinarios excepcionales.


Colaboraciones pasadas en cocina y coctelería han incluido al Chef Diego Muñoz, al Chef David Castro, al Chef Roberto Solís, al Chef Iván Cadena, Handshake Bar, Limantour, y más.


El Chef Carlos Gaytán nació en Huitzuco, Guerrero, México.


Desde una edad temprana quedó cautivado por la cocina, explorando todo un espectro de sabores mientras perfeccionaba recetas tradicionales junto a su madre.


A los 20 años, buscó nuevas aventuras, poniendo su mirada en Chicago, Illinois.


Tras desempeñar una variedad de roles, realizó su sueño de tener su propio restaurante, abriendo eventualmente Mexique.


Mezclando su herencia mexicana con su amor por las técnicas culinarias francesas, el Chef Gaytán se convirtió en el primer chef mexicano en ganar una codiciada estrella Michelin en 2013 con Mexique.


En 2018, Carlos cerró Mexique con un profundo deseo de crecer y reconectar con sus raíces. Con la promesa de regresar a Chicago, viajó a México, donde cocinó, estudió, viajó y trabajó en nuevos proyectos que le permitieron redescubrir sus orígenes y profundizar su comprensión de su herencia.


Encontró lo que buscaba: una conexión con las historias de su tierra natal y un aprecio por su identidad.


En 2019, Carlos cumplió su promesa de regresar a Chicago, abriendo Tzuco. El restaurante presenta los coloridos sabores de México mientras se conecta con las técnicas de la alta cocina francesa que Carlos ha perfeccionado a lo largo de los años.


Tzuco presenta una variedad de creaciones culinarias auténticas, incluyendo brillantes ceviches; los delicados sabores de camarones y salmón; la riqueza del pollo tinga y tortillas caseras, y mucho más.


Desde su debut, Tzuco ha recibido elogios críticos, incluyendo ser nombrado semifinalista en la categoría de Mejor Nuevo Restaurante por los Premios de la Fundación James Beard en 2020.


El Chef Gaytán fue concursante en Top Chef en 2013 y es ampliamente reconocido como un embajador de la cocina mexicana. Con la llegada de Michelin a México este año, el chef recibió una segunda estrella por su concepto HA' en Quintana Roo.


Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, es un escape idílico ubicado entre las dunas a lo largo de la costa de Puerto Los Cabos, México, ofreciendo vistas panorámicas del Mar de Cortés.


Su elegante diseño celebra el desierto y el mar con 113 suites y villas amplias, idealmente ubicadas a lo largo de las pendientes naturales del terreno.


La propiedad también alberga una colección de residencias que pueden ser reservadas por los huéspedes.


Un oasis íntimo, Zadún ofrece numerosas formas para que los huéspedes reconecten consigo mismos y la naturaleza.


Ya sea explorando los vibrantes ecosistemas del destino a través del programa de Ambassadors of the Environemt de Jean Michel Cousteau, disfrutando de tratamientos rejuvenecedores en Spa Alkemia de 30,000 pies cuadrados, o saboreando la rica herencia culinaria de México, los huéspedes en Zadún están invitados a transformarse, renovarse y descubrir.


Desde su debut, Zadún ha sido reconocido como una de las principales experiencias de viaje de lujo del mundo.


Es un hotel Forbes Five Star y fue designado como una propiedad AAA Five Diamond.


Zadún es parte del renombrado portafolio Ritz-Carlton Reserve, una colección de propiedades ubicadas en destinos raros y exóticos, extensiones vírgenes del paraíso escondidas en los rincones más exquisitos del mundo, para los viajeros más exigentes que buscan un escape personalizado y significativo.


Estos santuarios ofrecen entornos elegantes, relajados e íntimos que entrelazan sabores locales con un servicio altamente individualizado y una programación cuidadosamente curada, prometiendo un viaje inolvidable.






13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page